Desde el Congreso señalan que la paz en Colombia no requiere visto bueno de EE.UU.

Voceros del entrante gobierno Trump aseguraron que revisarán los términos del acuerdo de paz para determinar si lo apoyan o no.
Santos-y-timo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa-Juan-Paez

Senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso señalaron que la paz en Colombia no tiene reversa y no depende del apoyo que le quiera brindar uno u otro país del mundo.

Así respondieron algunos congresistas al secretario de Estado de Estados Unidos, quien habló de una posible revisión del acuerdo logrado con las Farc.

Los legisladores dicen que no se requiere el visto bueno de los norteamericanos para hacer cumplir los compromisos de La Habana.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que “los otros países no pueden meterse en las decisiones soberanas de los colombianos y una decisión soberana de los ciudadanos es hacer la paz en nuestro país. Ni unos dólares, ni unos euros, nos van a hacer cambiar la decisión de hacer la paz en Colombia”.

El senador Armando Benedetti, por su parte, criticó el papel que ha tomado la oposición tras el anuncio hecho por el funcionario del gobierno de Donald Trump.

“El acuerdo de paz no lo hizo Estados Unidos, ellos solo nos apoyaron. Que el gobierno de Trump quite o continúe el apoyo para nada afecta el proceso de paz que ya va andando. Me da risa que ahora que el payaso de Trump está pensando en no apoyar el acuerdo con las Farc, la oposición lo tome como la gran cosa”, añadió.

El senador Iván Cepeda aseguró que la paz de Colombia no debe estar sometida a la tutela de ningún otro país del mundo.

“La paz en Colombia no requiere el visto bueno de ningún gobierno en el mundo, es un derecho de los colombianos. La paz también es un deber de obligatorio cumplimiento y eso no está a discusión, ni a plebiscito con ningún gobierno de otras latitudes, es un problema del Estado colombiano y la guerrilla de las Farc”, añadió.

Los congresistas dicen que si el nuevo gobierno de los Estados Unidos decide mantener el respaldo al proceso de paz con las Farc, dicho apoyo será bien recibido por todos los colombianos.

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.