Denuncian irregularidades en mantenimiento de vehículos de la Policía en Bogotá

La posible pérdida de recursos se habría presentado durante la administración de la exalcaldesa Claudia López.
Denuncian aparentes irregularidades en mantenimiento a vehículos de la Policía en Bogotá
Denuncian presuntas irregularidades en el mantenimiento y supervisión de los automotores entregados por el Distrito a la Policía en Bogotá. Crédito: Captura de pantalla

La representante Carolina Arbeláez denunció una serie de presuntas irregularidades por 633 millones de pesos, y que estarían asociadas al mantenimiento y supervisión de los vehículos patrulla entregados por la Secretaría Distrital de Seguridad a la Policía Metropolitana de la ciudad.

De acuerdo con la congresista, la presunta pérdida de recursos se habría generado durante la administración de la entonces alcaldesa mayor Claudia López.

Lea también: Paloma Valencia explica cómo se escogerá la candidatura en el Centro Democrático: "Colombia no está para improvisar presidentes"

“Este dinero se habría perdido durante la administración de Claudia López, por negligencia y malos manejos. Estamos hablando de recursos para cuidar a la ciudadanía que lamentablemente se perdieron según el informe. Muchos de nuestros policías no tienen como patrullar, mientras la plata al parecer se desvía en trámites fantasmas”, advirtió Arbeláez.

Para la parlamentaria, los hallazgos evidenciados por la Contraloría de Bogotá dejarían en evidencia un aparente patrón de negligencia e improvisación, con incumplimiento de contratos, presuntos pagos irregulares, y vehículos fuera de servicio que aún así habrían recibido un mantenimiento.

“Esta situación no solo es un derroche inaceptable, sino una amenaza directa a la seguridad de los bogotanos. ¿Quién responde por estos hallazgos? ¿Dónde está el control y la vigilancia sobre el uso de los recursos públicos?”, cuestionó la representante a la Cámara por Bogotá.

Dentro de las inconsistencias más notorias, se habrían dando el pago de SOAT a vehículos sin revisión técnico-mecánica vigente, revisión técnico-mecánica a automotores que estaban fuera de servicio, doble pago de revisiones a un mismo vehículo, el incluso, incumplimiento sistemático de los contratos de mantenimiento.

También le puede interesar: Miguel Uribe Londoño entraría a la consulta del Centro Democrático

La parlamentaria, Carolina Arbeláez también hizo un llamado de atención a la administración distrital, a la que exigió responsabilidades inmediatas: “nuestros policías merecen respeto y condiciones dignas para trabajar. Lo que está ocurriendo es un claro acto de negligencia institucional en medio de la ola de inseguridad que atraviesa Bogotá”.


terremoto

Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para afectados por el terremoto en Chocó: “Tenemos listos los recursos”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.
Abelardo de la Espriella posesión



Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades decretaron toque de queda el 10 y 11 de agosto?

Cali, Roldanillo, Manizales, Pereira y Dosquebradas han decretado toque de queda hasta las 5:00 a. m. de este martes como medida inicial en materia de seguridad tras el terremoto.

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella