Delegación del Gobierno llegó a Caracas para reunirse con el ELN

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dio la noticia.
Diálogos de paz con el ELN
Diálogos de paz con el ELN Crédito: Colprensa

La tarde del martes se confirmó la llegada a Caracas de la delegación del Gobierno de Colombia que en las próximas horas mantendrá un encuentro con la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en lo que se ha llamado una reunión de emergencia para intentar zanjar diferencias por el tema del cese al fuego.

La confirmación del arribo la ha dado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien dio la bienvenida a la capital del vecino país al grupo negociador.

“Saludamos y le damos la bienvenida a la delegación de paz del gobierno para los diálogos con el ELN hoy en Caracas. Confiamos en que el jefe de la delegación, Otty Patiño, el @ComisionadoPaz Danilo Rueda, @jflafaurie y todo el equipo logren, ahora sí, una paz REAL y DURADERA”, señaló Benedetti en su cuenta de Twitter.

Lea también: ELN no tendría disyuntivas para tomar el camino de Pablo Escobar o del padre Camilo Torres

Según la información extraoficial, la delegación del ELN también estaría en Caracas y se espera que este mismo martes comiencen los planteamientos a lo interno de cada delegación.

Este miércoles se instalará la mesa de debate con ambas partes, en una sede aún sin definir, aunque podría ser el Hotel Humbolt, ubicado en el Parque Waraira Repano, en lo más alto de Caracas, que fue escenario hasta finales de diciembre de la primera ronda de negociaciones.

Esta reunión de emergencia se efectuará tras las claras diferencias que mostró el ELN al anuncio del “cese al fuego” que anunció el presidente de Colombia Gustavo Petro, el pasado 31 de diciembre de 2022.

"El ELN no puede aceptar como bilateral una decisión unilateral del gobierno, que no acata la formalidad de la Mesa como el espacio convenido para llegar a entendimientos y viola los procedimientos de no difundir a la opinión pública lo que no sea de consenso. Por tanto, este decreto no compromete al ELN", expresó previamente la organización guerrillera.

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados

ELN
Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos en Colombia 7 de septiembre



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.