Anuncio de cuarentena por UPZ en Bogotá no fue bien recibida por comerciantes

Aseguran que mantener sus negocio cerrados los llevará pronto a la quiebra.
Comerciantes protestaron en Suba
Crédito: RCN Radio

Tras el anuncio del Distrito de mantener la cuarentena obligatoria en 9 UPZ de 5 localidades a partir del próximo sábado 30 de enero, comerciantes formales e informales de la localidad de Suba protagonizaron una protesta en el barrio La Gaitana, para rechazar estas medidas.

El Distrito explicó que las restricciones se mantienen debido a la alta tasa de contagios en esos sectores de la ciudad. La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene por encima del 90%.

Le puede interesar: Estos son los barrios de Bogotá que entrarán en cuarentena hasta el 12 de febrero

Tras los anuncios, más de 200 personas expresaron su inconformismo y advirtieron sobre las consecuencias económicas que están generando los confinamientos.

“Ya estamos cansados de que nos tengan encerrados, estamos generando deudas y no tenemos para pagar los servicios públicos, arriendos. Hay días que comemos una sola vez al día”, dijo uno de los manifestantes.

Por varios momentos fue interrumpido el paso vehicular frente al CAI del barrio La Gaitana, debido a las manifestaciones de habitantes y comerciantes que piden que la Alcaldía ofrezca soluciones económicas ante los nuevos cierres.

Lea además: Tapabocas quirúrgico no es obligatorio en Bogotá ni habrá comparendos

“Yo tengo tres hijos y soy madre cabeza de hogar, mi carreta es mi única opción para poder comprar la comida y cubrir mis responsabilidades. No nos dan ayudas y si nos quitan el trabajo”, sostuvo Dora Rincón, otra de las vendedoras informales del sector.

Los habitantes denunciaron que en otros sectores de Suba se presentaron aglomeraciones a pesar de la medida de toque de queda y cuarentena general, por lo que consideraron que seguir haciendo estos cierres es absurdo.

Llevamos semanas en esta situación, muchos hemos tenido que despedir a empleados para reducir los gastos. Los pagos no dan espera y si seguimos así, nos vamos a quebrar”, concluyó Hugo Beltrán, uno de los comerciantes formales de la localidad.

Los habitantes de esa zona de Bogotá anunciaron hoy nuevas protestas.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco



MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán