Transmilenio cuestiona poca colaboración de empresarios durante cuarentena

"Únicamente no se debe a indisciplina de las personas, sino que se debe a que tienen que ir a trabajar" indicó.
transmileniobogotacolprensalafm1.jpg
Colprensa

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, expresó su preocupación por el incremento de personas que salieron a trabajar y que generaron aglomeraciones en los portales y estaciones de este sistema, en medio de la cuarentena total que rige en la capital del país.

El funcionario indicó que se duplicó el número de personas en comparación con los confinamientos anteriores.

Le puede interesar: Muñecos colgados en puente de Suba generaron pánico en habitantes

"Uno de los últimos días de cuarentena fue el 20 de abril del año pasado y cuando hacemos la comparación con esta cifra, vemos que se está movilizando el doble de personas. Esto nos da a pensar que únicamente no se debe a indisciplina de las personas para moverse por vueltas, sino que se debe a que tienen que ir a trabajar", explicó el gerente de Transmilenio.

Agregó que "si desde las mismas empresas no se logra controlar que las personas puedan trabajar en casa, vamos a tener lo que vivimos hoy. Nosotros podemos habilitar más buses, pero lo que tenemos que hacer es acatar las medidas para que no colapse el sistema de salud".

El gerente de Transmilenio indicó que quedó evidenciado que hoy salió más gente de lo esperado.

Lea también: Investigan cruel caso de maltrato y muerte a un perro en Usaquén, norte de Bogotá

"Lamentamos que algunos empresarios a pesar de ser un día de cuarentena hagan ir a trabajar a sus empleados porque estamos en cuarentena. Debemos atender esta situación en estos días, con el fin de cuidar el sistema de salud. Se trata de construir entre todos, somos conscientes de que hay cosas que trabajar, pero debemos acatar lo que dicen los expertos porque es la única forma de salir de esta pandemia", dijo Ramírez.

El funcionario concluyó en RCN Radio que la situación de hoy fue controlada con la habilitación de 130 buses adicionales para atender la demanda de pasajeros.


Temas relacionados

Trauma Craneoencefálico

MinSalud pide investigación rigurosa por muerte del niño Kevin Acosta, quien padecía hemofilia

El ministro Jaramillo indicó que actualmente se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Quién era Kevin Acosta, el niño con hemofilia que murió esperando medicamentos de Nueva EPS

La última vez que se le aplicó este medicamento fue el 2 de diciembre de 2025.

La Defensoría pidió tumbar la suspendida emergencia económica de Petro, pero salvar recursos para la salud

Aunque la Defensoría le solicitó a la Corte Constitucional declarar inexequible el decreto, insistió en modular los efectos para financiar la salud.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.