Conductor de ambulancia reveló cuánto le pagan por pacientes de accidentes de tránsito en Bogotá

El conductor durante una entrevista dio a conocer reveladores detalles sobre la llamada 'Guerra del centavo".
Accidente de tránsito en Bogotá
Crédito: La FM

En los últimos días, ha vuelto al debate el tema del uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, por parte de las entidades prestadoras de salud, pues hasta el presidente Gustavo Petro ha hecho fuertes críticas sobre este requisito para todo conductor.

Y es que hace pocas horas, se registró un fuerte accidente que involucró a dos ambulancias sobre la carrera 34 con calle 17, en pleno centro de Bogotá. Las cámaras de seguridad evidenciaron que uno de los conductores se pasó una señal de pare, lo que la hizo impactar contra otra ambulancia, provocando que las dos se volcaran.

Lea también: [Video] Tres personas heridas dejó grave accidente entre dos ambulancias en Bogotá

Testigos que se encontraban en el lugar, aseguraron que por fortuna ninguno de los vehículos llevaba pacientes, o se hubiera podido generar una tragedia.

Precisamente, un conductor, habló con un reconocido medio nacional y aseguró que su profesión va en decadencia, pues últimamente están contratando a conductores sin experiencia.

Asimismo, el conductor denunció que los sueldos son muy bajos y que por pacientes de SOAT se les paga aproximadamente entre 30.000 y 50.000 pesos.

Lea también: Guerra en Israel: Convocan a plantón en la embajada de Bogotá

“El tema del Soat siempre se ha visto, siempre se han trabajado casos por Soat. Sí, la guerra existe desde que apareció el trabajo por prestación de servicios, porque nosotros no ganamos un sueldo, a nosotros nos pagan por caso hecho, por paciente llevado”, indicó al medio de comunicación.

De igual manera, añadió que: “Tenemos que recoger más o menos entre uno y tres pacientes al día para poder hacernos un sueldo para poder sobrevivir”.

Por último, el conductor hizo un llamado a las autoridades para que presten atención a esta realidad que es desconocida para muchos y que está afectando a los pacientes.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.