Sindicato de Trabajadores pide que los funcionarios de Viva no acepten plan de renuncia voluntaria

Los empleados recibieron una propuesta por parte de la empresa en la que les ofrecen una renuncia voluntaria y un bono especial.
Viva Air
Crisis Viva: Sindicato de Trabajadores pide no aceptar renuncia voluntaria Crédito: AFP

Luego de la cancelación de operaciones de Viva Air, este martes 28 de febrero, todos los funcionarios de la aerolínea recibieron un correo en el que la empresa proponía una renuncia voluntaria a cambio de un bono especial.

Más de 5.000 empleados, entre ellos 55 capitanes, 53 primeros oficiales, 65 jefes de cabina y 105 auxiliares de vuelo, recibieron el comunicado en el que les informan que "dada la falta de respuesta oportuna por parte de la Aerocivil y en medio de esta situación que ha llevado a una reducción importante de la flota, la empresa ha decidido brindar a los empleados la opción de acogerse a un plan voluntario de retiro, lo cual significa recibir el pago de todas las acreencias laborales causadas a la fecha, más un bono de retiro”.

Puede leer: Viva Air ofrece plan voluntario de retiro a sus empleados

Dicha propuesta generó controversia entre los empleados debido a que sienten una presión por parte de la empresa en recibir el bono. Además, han asegurado que sienten bastante incertidumbre que sienten por su futuro laboral.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Aéreo Colombiano, le sugirió a los funcionarios que no acepten ese "plan de retiro voluntario" y que, por el contrario, esperen a que pase la coyuntura que se está viviendo.

Le puede interesar: Viva Air: Avanza evacuación de últimos viajeros en Bogotá

“Queremos que todos permanezcan en su trabajo y por eso pedimos al Gobierno Nacional que agilice la integración o que dé una respuesta que salve a Viva”, aseguró.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe