Sindicato de Trabajadores pide que los funcionarios de Viva no acepten plan de renuncia voluntaria

Los empleados recibieron una propuesta por parte de la empresa en la que les ofrecen una renuncia voluntaria y un bono especial.
Viva Air
Crisis Viva: Sindicato de Trabajadores pide no aceptar renuncia voluntaria Crédito: AFP

Luego de la cancelación de operaciones de Viva Air, este martes 28 de febrero, todos los funcionarios de la aerolínea recibieron un correo en el que la empresa proponía una renuncia voluntaria a cambio de un bono especial.

Más de 5.000 empleados, entre ellos 55 capitanes, 53 primeros oficiales, 65 jefes de cabina y 105 auxiliares de vuelo, recibieron el comunicado en el que les informan que "dada la falta de respuesta oportuna por parte de la Aerocivil y en medio de esta situación que ha llevado a una reducción importante de la flota, la empresa ha decidido brindar a los empleados la opción de acogerse a un plan voluntario de retiro, lo cual significa recibir el pago de todas las acreencias laborales causadas a la fecha, más un bono de retiro”.

Puede leer: Viva Air ofrece plan voluntario de retiro a sus empleados

Dicha propuesta generó controversia entre los empleados debido a que sienten una presión por parte de la empresa en recibir el bono. Además, han asegurado que sienten bastante incertidumbre que sienten por su futuro laboral.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Aéreo Colombiano, le sugirió a los funcionarios que no acepten ese "plan de retiro voluntario" y que, por el contrario, esperen a que pase la coyuntura que se está viviendo.

Le puede interesar: Viva Air: Avanza evacuación de últimos viajeros en Bogotá

“Queremos que todos permanezcan en su trabajo y por eso pedimos al Gobierno Nacional que agilice la integración o que dé una respuesta que salve a Viva”, aseguró.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella