Viva Air ofrece plan voluntario de retiro a sus empleados

En caso de acogerse a este plan los empleados deberán diligenciar el formulario que está disponible en el correo institucional.
Viva Air
Crisis Viva: Sindicato de Trabajadores pide no aceptar renuncia voluntaria Crédito: AFP

Mediante un comunicado la aerolínea Viva Air envió una invitación a los más de 1.350 trabajadores afectados con la determinación de suspender operaciones, para que negocien la terminación de su vínculo laboral con esa aerolínea.

Viva Air señala en el comunicado que: “dada la falta de respuesta oportuna por parte de la Aerocivil y en medio de esta situación que ha llevado una reducción importante de flota, la empresa ha decidido brindar a los empleados la opción de acogerse a un plan voluntario de retiro”.

Puede leer: Video: Mabel Cartagena grabó caos entre pasajeros por crisis de Viva Air

También dice, “significa recibir el pago de todas las acreencias laborales causadas a la fecha, más un bono de retiro de mutuo acuerdo, esta invitación está dirigida a todos los colaboradores con contrato a término fijo e indefinido”.

Aclara la aerolínea, que en caso de acogerse a este plan los empleados deberán diligenciar el formulario que está disponible en el correo institucional.

Se indica a los trabajadores que "si tienen inquietudes sobre este proceso, pueden escribir directamente a este mismo correo en donde recibiremos esta información hasta hoy 28 de febrero a las 6 p.m."

Este es el primero pronunciamiento de la aerolínea Viva Air en relación con sus trabajadores, luego de suspender unilateralmente la prestación del servicio aéreo aduciendo problemas financieros, tras esta determinación miles de usuarios nacionales e internacionales que habían comprado con anticipación los tiquetes para abordar las aeronaves de esta aerolínea se han visto gravemente afectados.

También puede leer. Migración Colombia y la ayuda en trámites para viajeros internacionales por caso Viva Air

Debido a esta medida no esperada por los usuarios, ni por las autoridades aeronáuticas de Colombia, se ha venido desarrollando todo un plan de reprogramación de los vuelos para ofrecer alternativas a cientos de pasajeros que quedaron varados por esta determinación de Viva Air.

También Migración Colombia anunció varias medidas para poder ayudar a los viajeros internacionales en el trámite de llegada o salida del país durante el tiempo que sea necesario para que sean reprogramados los vuelos con destinos internacionales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.

¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.