Presunta corrupción en la UAESP: Directora dice que fueron los primeros en denunciar los hechos

La funcionaria recalcó que no existió otra persona atenta a la denuncia y la hubiera reportado antes que ellos.
Amanda Camacho, directora de UAESP
Amanda Camacho, directora de UAESP Crédito: Twitter: @ACODAL

Tras el debate de control político en el Concejo de Bogotá, la directora de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), Luz Amanda Camacho, manifestó que su administración fue la que realizó las denuncias de presunta corrupción en contratos con los cementerios del Distrito.

La funcionaria recalcó que no existió otra persona atenta a la denuncia y la hubiera reportado antes que ellos.

Lea también: Las medidas contra la pólvora en época de Navidad en Bogotá

"Fuimos nosotros los primeros en denunciar estos hechos apenas tuvimos conocimiento de ellos, por medio de un denunciante, llevamos las supuestas evidencias que nos entregó a la Fiscalía, unos audios y unos documentos”, sostuvo la directora.

Cabe recordar que esto se da luego del reporte, por parte de la concejal Lucia Bastidas, quien manifestó un posible riesgo de un nuevo cartel de la contratación, esta vez en la (UAESP).

La concejal recalcó que se trata de los contratos a la administración de los cementerios del Distrito y la interventoría de la construcción o ampliación en el Cementerio Parque Serafín. Uno de los convenios tiene un valor de $41.000 millones y el otro está por $777 millones.

Por su parte, la UAESP ya había emitido un comunicado sobre las denuncias de esas irregularidades y se puso a disposición de las autoridades judiciales para aclarar cualquier tema.

"Tanto la entidad como su directora y sus equipos jurídico y técnico, están atentos a colaborar en todas las investigaciones y requerimientos que presenten las autoridades judiciales y entes de control”, señaló esa entidad.

Le puede interesar: Gobernación implementó medidas para evitar caos viales por eventos en el Coliseo Live; habrá más de 100 policías

La directora Camacho finalizó comentando que todo lo que circula es mentira. Quien haya dicho que fue el primero está mintiendo, fuimos nosotros quienes en un acto de absoluta transparencia y honestidad y nos pusimos en la tarea de hacer la denuncia, apenas conocimos los hechos escribimos todo”, concluyó la directora.

Por el momento, se espera una respuesta por parte de la Fiscalía y la Procuraduría para aclarar el caso.


Temas relacionados

Siniestro vial

Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.
Monumental trancón en la vía Chía - Cota por accidente de tránsito.



Este será el sueldo que tendrán los nuevos senadores en Colombia en 2026

Los congresistas que asuman sus curules desde el 20 de julio de 2026 recibirán un ingreso menor tras la eliminación de una prima que hacía parte de su remuneración.

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro