Coronavirus en Colombia: Se dispararon las muertes en el país

En Colombia se tienen 7.988 casos activos y 12 conglomerados en Casanare, Cesar, Nariño, Risaralda, San Andrés y Tolima.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

Un notable aumento de las muertes por covid-19, registró el más reciente informe del Ministerio de Salud al confirmar 103 fallecimientos y el contagio de 6.776 personas entre el 23 y el 29 de diciembre.

La evaluación de la semana anterior fue de 7.930 casos nuevos y 80 personas muertas como consecuencia de la enfermedad.

En la vigilancia de la pandemia, el Ministerio de Salud señaló que se procesaron 27.267 pruebas, de las cuales de PCR eran 11.214 y de Antígenos 16.053.

En Colombia se tienen 7.988 casos activos y 12 conglomerados en Casanare, Cesar, Nariño, Risaralda, San Andrés y Tolima.

Las autoridades de salud, lideradas por el Ministerio, señalaron que las víctimas son adultos mayores y dos menores de edad, de regiones como Bogotá, Barranquilla, Boyacá, Antioquia, Valle, Caldas, Santander, Arauca y Cundinamarca las cuales tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, mientras que otros casos están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Lea también: Padres de escasos recursos conmueven al celebrar cumpleaños de su hijo en plena calle

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá, Antioquia, Valle, Santander, Cundinamarca y Norte de Santander.

El viceministro de Salud, Jaime Urrego, confirmó la preocupación por el incremento de contagios y victimas por la pandemia en el país.

“En las últimas semanas se muestra un aumento que si bien no tiene nada que ver con los picos de años años 2020 y 2021, no deja de preocupar sobre todo en aquellas situaciones en las que tiene que ver personas mayores o con las que tienen algún tipo de enfermedad crónica o proceso de inmunosupresión”, dijo.

Afirmó que en este momento la mejor estrategia es prevenir y utilizar las medidas de protección.

“El Uso del tapabocas y adicionalmente reforzar y terminar los esquemas de vacunación, ya sea el primer o segundo refuerzo, porque se tienen vacunas disponibles en todo el país”, indicó.

Los epidemiólogos y médicos infectólogos ratificaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.


Temas relacionados

Estadio El Campín

En imágenes | Así será el nuevo estadio El Campín: confirman la fecha en la que estará listo

Bogotá avanza en la renovación total de El Campín, que incluirá un nuevo estadio, un distrito cultural y un amplio complejo de entretenimiento para 2028.
Nuevo campín



El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez