Coronavirus en Colombia: casos aumentan a 4.149 y muertes a 196

Aislamiento preventivo se extenderá hasta el 11 de mayo.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Los contagios por coronavirus en Colombia aumentaron a 4.149, luego de que el Ministerio de Salud confirmara 172 nuevos casos. Las muertes se elevaron a 196, mientras que la cifra total de recuperados es de 804.

Le puede interesar: Hay 30 casos de coronavirus confirmados en cárceles del país

Los nuevos contagios son en Bogotá (82), Valle (30), Santa Marta (15), Nariño (10), Risaralda (5), Barranquilla (4), Tolima (4), Antioquia (3), Meta (3), Cartagena (3), Cundinamarca (3), Magdalena (2), Amazonas (2), Huila (2), Chocó (1), Quindío (1), Bolívar (1) y Santander (1).

La cartera de salud también confirmó este martes siete muertes:

  • Mujer de 75 años en Palmira. Comorbilidades: hipertensión arterial, diabetes y enfermedad coronaria
  • Hombre de 66 años en Cali. Comorbilidades: diabetes y HTA
  • Mujer de 65 años en Cali. Comorbilidades: Epoc, tabaquismo y obesidad
  • Mujer de 66 años en Cali. Comorbilidades: ninguna
  • Hombre de 88 años en Bogotá. Comorbilidades: diabetes y HTA
  • Mujer de 74 años en Cali. Comorbilidades: hipertensión arterial, asma por HC y Epoc
  • Hombre de 66 años en Bogotá. Comorbilidades: asma, Epoc, HTA, monoparesia MSI.

Colombia extiende la cuarentena

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció este lunes que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 11 de mayo. “Hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, pero también dándoles cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad", explicó el presidente.

Es decir, desde el 27 de abril se permitirá la reanudación de actividades del sector de la construcción y de la industria manufacturera, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Lea también: Iván Duque anuncia que aislamiento preventivo irá hasta el 11 de mayo

Duque también advirtió que al 11 de mayo se evaluará la reapertura de otros sectores de la economía, si no se presenta saturación hospitalaria por el virus. En cambio, si la situación empeora, se tomarían medidas más drásticas.

Asimismo, el Presidente reiteró que los vuelos comerciales seguirán restringidos hasta el final de la emergencia sanitaria, “salvo los casos que están contemplados en las decisiones que hemos tomado atendiendo circunstancias de salud, orden público, funcionamiento del Estado o de carácter humanitaria”. La restricción también aplica para el transporte intermunicipal.


Temas relacionados




Incendio arrasa con casetas del peaje Bicentenario: vía Guaduas-Honda cerrada

Según bomberos, este incendio inició de las fallas mecánicas de un vehículo que al momento se encontraba realizando el pago en una de las casetas.

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

El comunicador falleció mediante un procedimiento asistido, luego de padecer por años problemas de salud.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.