Claudia López pide que empresas vuelvan al trabajo en casa

Las entidades públicas tendrán el 70 % de su personal en teletrabajo.
Referencia empleo.
Referencia empleo. Crédito: Ingimage (Referencia)

En medio del considerable aumento de casos de coronavirus en Bogotá, la alcaldesa Claudia López hace un llamado para que las empresas regresen a la modalidad de trabajo en casa.

Según explicó López, la idea es que al menos el 70 % de los empleados trabajen de forma remota y el 30 % restante sea presencial. Así funcionarán las entidades públicas.

Lea también: Cuarentena general en Bogotá: Claudia López hace el anuncio

Asimismo, la mandataria pidió que las universidades regresen a la virtualidad al menos hasta el 30 de abril.

Estas recomendaciones buscan disminuir las aglomeraciones en las calles y en el transporte público, como Transmilenio, en donde los últimos días se ha registrado caos por la cantidad de personas que se movilizan e impiden respetar los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Alerta roja hospitalaria en Bogotá por ocupación de UCI

Por otro lado, en la ciudad fue decretada la alerta roja hospitalaria debido a que la ocupación de las UCI supera el 75 %. Además, se repetirán las medidas de la semana anterior: cuarentena general el fin de semana y continuará el pico y cédula.

Sin embargo, en esta ocasión el día domingo 18 de abril sí estarán habilitados los parques metropolitanos y la ciclovía.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila