Cuarentena general en Bogotá: Claudia López hace el anuncio

Aunque este martes a las 4:00 de la mañana se levantó el aislamiento obligatorio en Bogotá, el fin de semana regresa la restricción.

No cesan los temores en gran parte de Colombia por cuenta de los efectos en la salud pública que está dejando el tercer pico de la pandemia de la covid-19. Varias de las principales ciudades del país tienen una alta ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), algo que ha llevado a los mandatarios a extremar las medidas.

Al respecto, en Bogotá de nuevo la alcaldesa Claudia López le pidió al Gobierno Nacional autorizar la aplicación de una cuarentena general para este fin de semana.

Tal y como sucedió entre el sábado y el martes pasado, la intención de la Alcaldía de Bogotá es volver a una cuarentena estricta de tres días completos y el amanecer de un cuarto día.

Cuarentena general en Bogotá: fechas pedidas por Administración Distrital

  • Viernes 16 de abril
  • Sábado 17 de abril
  • Domingo 18 de abril
  • Lunes 19 de abril

Cuarentena general en Bogotá: horario pedido por Administración Distrital

  • Viernes todo el día
  • Sábado todo el día
  • Domingo todo el día
  • Lunes hasta las 4:00 de la mañana

Con esta segunda cuarentena general de ‘fin de semana’, de acuerdo a Claudia López, la capital del país va a ir mitigando el impacto del tercer pico del coronavirus en Colombia.

La Alcaldía de Bogotá también le pidió al sector público que trabaje presencialmente en un mínimo del 70 %. Al sector público el llamado fue a tener máximo el 30 % de forma presencial.

Se recomendó además a las universidades tener clases 100 % virtuales a partir del jueves 15 de abril y hasta el 30 de abril de 2021.

Pico y cédula en Bogotá

Adicionalmente, Bogotá sigue adelante con la aplicación del pico y cédula, una medida encaminada a evitar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales. Será hasta el 19 de abril que se continuará con la restricción en toda la ciudad.

Por ejemplo, este martes 13 de abril es día impar. Si su cédula finaliza en número 1, 3, 5, 7 o 9 no podrá ingresar a establecimientos comerciales, públicos y bancarios.

De nuevo el llamado de las autoridades de Bogotá es a no bajar la guardia y seguir con las medidas de autocuidado.


Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero