“Lo persiguieron y todo terminó en tragedia”: testigos narran el violento linchamiento del conductor en Kennedy

Las autoridades confirmaron que investigan los hechos para establecer responsabilidades.
El conductor fue alcanzado frente al conjunto Tierra del Sol y murió después de ser trasladado a un centro asistencial.
El conductor fue alcanzado frente al conjunto Tierra del Sol y murió después de ser trasladado a un centro asistencial. Crédito: Colprensa

Los habitantes del barrio Ciudad Techo, en la localidad de Kennedy, aún no salen de su asombro tras la noche violenta que se vivió en ese sector de Bogotá, luego de que un hombre fuera linchado hasta morir, luego de haber embestido a un grupo de motociclistas.

En el asfalto aún están las manchas de sangre, vidrios rotos y restos de los objetos con los que una multitud atacó al conductor de un campero azul, quien murió tras ser golpeado por varios motociclistas que lo perseguían.

¿Qué fue lo que pasó?

El hecho comenzó sobre la avenida Las Américas, cuando el conductor presuntamente en estado de embriaguez, arrolló a varios motociclistas y luego emprendió la huida. La persecución se extendió por varias cuadras hasta que al llegar al conjunto residencial Tierra del Sol, el vehículo chocó contra un separador.

En ese punto, el hombre fue alcanzado por quienes lo seguían y agredido brutalmente. Según versiones entregadas por testigos como Elisabeth Fonseca, residente del sector, el caos se desató en cuestión de segundos.

“El carro entró por los edificios de Tabacú y se estrelló acá en Tierra del Sol. La gente que lo venía siguiendo lo alcanzó y comenzaron a golpearlo con lo que encontraban. Algunos decían que el conductor incluso había hecho disparos mientras huía”, relató.

Elisabeth precisó que la situación obligó a la comunidad a pedir apoyo inmediato a las autoridades.

“Durante la persecución todos empezaron a llamar al cuadrante, y tuvimos que contactar a la estación octava de policía para que enviaran refuerzos. La zona estuvo acordonada hasta la una de la mañana”, agregó Fonseca.

Avanzan las investigaciones

La escena donde se registró el linchamiento permaneció cerrada durante varias horas, mientras unidades de criminalística recolectaban evidencias. En la esquina del conjunto aún permanecían las cintas amarillas que delimitaban el área donde fue agredido brutalmente el conductor, antes de ser trasladado a un centro asistencial en el que falleció

La residente de la zona también hizo un llamado a reforzar la seguridad en el sector, afectado por problemas de microtráfico y hurtos.

“Somos más de 7.000 viviendas en este barrio. Aunque tenemos cámaras conectadas al C4, falta mayor apoyo operativo de la alcaldía local”, advirtió.

Las autoridades confirmaron que investigan los hechos para establecer responsabilidades tanto en el atropello inicial como en el posterior ataque. Entretanto, el caso reabre el debate sobre los límites de la justicia por mano propia y la creciente tensión en las calles del suroccidente de Bogotá.


Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM