En plena orden de aislamiento, municipio de Antioquia desarrolló concurso de belleza

El evento fue organizado por la Alcaldía, argumentando que no podía acabar con la ilusión de las concursantes.
Ebéjico
Crédito: Alcaldía de Ebéjico

Bajo el argumento de que la población necesitaba una distracción en época de pandemia y asegurando que se respetaron los protocolos de protección, la Alcaldía del municipio de Ebéjico, en el occidente de Antioquia realizó un concurso de belleza para elegir la representante de esta localidad al reinado nacional de la flores.

Las siete mujeres que se disputaban la corona pasaron por las diferentes pruebas como el desfile y las preguntas del jurado.

Lea aquí: Barberías y peluquerías de Medellín podrían reabrir el 8 de junio

En los videos del evento se observa cómo solo dos de los asistentes usan tapabocas, la distancia mínima no fue respetada y hasta hubo cantante para amenizar la ceremonia que se cumplió este fin de semana.

El alcalde Edison Tamayo, dijo que asumía toda la responsabilidad del evento y que lo realizó para no acabar con la ilusión de las concursantes y sus familias.

El dirigente local explicó que “debo admitir que la elección de la representante se pudo elegir por medio de un decreto, pero detrás de estas concursantes estaba la ilusión de unas familias y por eso optamos por hacer el reinado”.

Según el mandatario, en el recinto no había más de 20 personas, y el reinado no le costó dinero a la administración.

Lea además: Integrantes de una misma familia fallecieron por COVID-19 en Malambo, Atlántico

En relación al uso de implementos de protección por parte de las participantes y los demás asistentes al evento, el alcalde se defendió “mucha gente me ha preguntado por qué las participantes no tenían tapabocas y mi respuesta es que, al tratarse de un concurso de belleza, pues es muy difícil elegir a una ganadora con un tapabocas puesto”.

Con más de 12mil habitantes, Ebéjico fue certificado como municipio no COVID-19. Su alcalde dice que no se incumplieron los protocolos mínimos de protección y que por eso, no haría lugar a una sanción.


Temas relacionados

Invias

Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.
Instituto Nacional de Vías - Invías



MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano