Colombia empezará a exportar carne a China: se aprobó el registro sanitario

Se tiene previsto que el consumo per cápita anual de carne en China aumente a diez kilogramos al año 2030.
Manejo de carnes en Ibagué
. Crédito: Imagen suministrada

El Ministerio de Agricultura anunció este viernes que Colombia podrá empieza a exportar carne bovina hacia China.

Lo anterior, luego de que el gigante asiático aprobara el protocolo sanitario, con lo que se abren las puertas de un mercado de más de 1.400 millones de habitantes y que adicionalmente se considera el principal importador de carne bovina congelada en el mundo, con una participación en el mercado mundial del 43%.

Le puede interesar acá: Descubren la 'bodega' con los mejores precios de la carne de cerdo en Bogotá

Asimismo, de acuerdo con esta entidad, se tiene previsto que el consumo per cápita anual de carne en China aumente a diez kilogramos al año 2030, por lo que es una excelente oportunidad para nuestro país en materia de exportaciones.

“El mercado chino es atractivo también por cuenta del precio interno de la carne de res, mientras en Colombia un kilo cuesta USD 9,68, en China asciende a USD 17,88 ”, dijo Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura.

Cabe mencionar que durante el 202, el ICA y la Administración de Aduanas de China (GACC), llevaron a cabo reuniones en las que se revisaron aspectos técnicos sobre la vigilancia epidemiológica y los sistemas de control, seguimiento y evaluación en Colombia para enfermedades de control.

Lea además esta noticia: Famoso supermercado lanzó ofertas en carnes: chuleta de cerdo por menos de $8.000

Actualmente, la ministra de Agricultura se encuentra cumpliendo agenda en China desde inicios de esta semana, en donde está realizando numerosos acuerdos con el fin de beneficiar a los productores de nuestro país.

Las empresas que deseen exportar carne Bovina podrán hacerlo a través del Minagricultura. Esto se suma al reforzamiento de los canales con los que se trabajará la admisibilidad de otros productos, como la carne porcina y el limón Tahití.


Temas relacionados

Temblor

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.
Chaparral, Tolima | Municipio de Chaparral | Tolima



Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.

Alias Araña será extraditado a Estados Unidos: así será el operativo

Con más de 15 años de experiencia delictiva, alias araña es buscado en el gigante americano.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía