Claudia López realizará una gira por Estados Unidos

La mandataria visitará Nueva York y Washington.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cumplirá -desde este lunes- una agenda internacional en las ciudades de Nueva York y Washington (Estados Unidos), en la que espera realizar reuniones con funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado norteamericano, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). También participará de encuentros académicos y visitas a diferentes fundaciones.

López hará parte de un grupo de 39 alcaldes de diferentes partes del mundo, que fueron invitados a participar en “Bloomberg Harvard City Leadership”, un programa académico con la universidad de Harvard donde se abordarán temas de innovación y liderazgo. La agenda de la mandataria se desarrollará días después de la visita que hizo el presidente Iván Duque a Estados Unidos.

Lea también: Ejército pide desmontar "con aprecio" el Monumento de los Héroes

"Gracias a esta alianza con la Fundación Bloomberg, la capital del país recibirá una contribución de un millón y medio de dólares para el fortalecimiento de la agenda de innovación digital de Bogotá", reveló la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía.

Durante su visita a Washington, la alcaldesa Claudia López, se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Clarone, con el fin de fortalecer el apoyo de esta organización a programas de empleo y educación para mujeres y jóvenes, y atención a la población migrante.

También se reunirá con altos funcionarios del Departamento de Estado responsables de los temas de mujer y migración; así como también con la USAID. "Dentro de la agenda académica, la alcaldesa Claudia López participará en un conversatorio en la Universidad de Columbia, de donde es egresada, sobre la importancia del cuidado para la participación económica y política de las mujeres en América Latina: el caso de Bogotá".

Le puede interesar: Humberto de la Calle sugiere que el director de la Policía debería ser un civil

En este evento académico también participarán José Antonio Ocampo, profesor en Asuntos Internacionales y Públicos y director de la Concentración de Desarrollo Económico y Político de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia y Yasmine Ergas, directora de la especialización en Género y Política Pública de la Universidad de Columbia.

Con las organizaciones Women Deliver, Open Society Foundations y el Consejo de las Américas, la alcaldesa de Bogotá sostendrá reuniones con el fin de materializar alianzas estratégicas para fortalecer en la capital del país programas de género y mujer, tecnología, innovación, farmacéutica, infraestructura, e-commerce, emprendimiento y reactivación económica.


Airbnb

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

La presidenta de Anato explicó las necesidades de abordar un decreto y el impacto de Airbnb en el mercado.
En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.



Anuncian más medidas de seguridad en Cúcuta ante recientes actos terroristas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ordenó aumentar el pie de fuerza.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

La guerra entró a las escuelas y se llevó a los niños: el reclutamiento forzado de menores que sigue rompiendo a familias inocentes

Reclutamiento de menores