Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.
Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar
Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar Crédito: Red Social X del perfil de @gusgomez1701

En las últimas horas se registró la muerte del cirujano Carlo Vallejo, médico quien a inicios del año 2022 sufrió un accidente de tránsito en la vía al Mar que de Barranquilla conduce hacia Cartagena. El profesional de la salud permaneció durante 14 días en UCI por los severos golpes en su cráneo. El reconocido médico era esposo de la periodista Erika Fontalvo, directora de El Heraldo.

¿Quién era Carlo Vallejo Mora?

Carlo Fabián Vallejo Mora se desempeñó como cirujano vascular en la Clínica Colombia de Colsanitas y Colsubsidio. Estaba adscrito a la empresa Servasculares SAS. Desarrollaba su labor en las áreas de patología aórtica, enfermedad venosa pélvica y oclusión venosa central.

La muerte fue confirmada por una de las hermanas de la directora de El Heraldo, quien dijo que, "Carlo Vallejo murió en la ciudad de Bogotá este martes 14 de abril, producto de una convulsión. Sus familiares lo hospitalizaron, pero lamentablemente falleció por las convulsiones que había desmejorado su calidad de vida".

El día del accidente

El día sábado 22 de enero de 2022, en horas de la mañana fue víctima de un grave accidente que se registró en el kilómetro 87 en la vía al Mar, a la altura de Playa Mendoza, en el que dos ciclistas y un motociclista fueron arrollados por un vehículo.

Tras el accidente, el reconocido cirujano cardiovascular Carlo Vallejo Mora, fue llevado a la clínica PortoAzul, donde fue atendido en el servicio de urgencias, y posteriormente requirió una intervención quirúrgica por el politraumatismo sobre todo en su cabeza.

En el siniestro vial también resultó herido otro ciclista quien practicaba dicho deporte con Vallejo los fines de semana en las vías del Atlántico.

Testigo del accidente

El otro herido respondía al nombre de Javier Eduardo Navarro De Castro, quien explicó cómo sucedió el accidente.

"Salimos con Carlo, una moto acompañante escolta y yo. Llegamos hasta poco después de Playa Mendoza y ahí dimos la vuelta y cuando íbamos subiendo hacia Puerto Velero sentí el impacto", dijo Navarro.

Contó que él se encontraba adelante, seguido de Vallejo y luego del motorista. "Él iba detrás mío, y a unos metros de terminar la subida, de repente siento un golpe, luego me veo en el piso, me levanto y veo a Carlo herido", añadió.

Nos acercamos hasta donde estaba Carlo y en ese momento llegaron otros ciclistas, quienes nos ayudaron llamando a la ambulancia'.

Estado de salud después del accidente

Fuentes indicaron que desde el día del accidente Carlo Vallejo, convulsionaba con mucha frecuencia, motivo por el cual inició su tratamiento poshospitalario en Bogotá.

Es de resaltar que, debido al trabajo de Fontalvo en El Heraldo y Vallejo en clínicas de Bogotá, la relación se mantuvo distante aunque unida por el pequeño hijo de ambos, él en Bogotá adelantaba su tratamiento terapéutico y ella en Barranquilla con sus editoriales en el periódico.

Las condolencias fueron expresadas en la red social X, por el periodista Gustavo Gómez, quien durante años fue compañero de trabajo de Erika Fontalvo en Caracol Radio.

"Todo mi cariño para la familia del doctor Carlo Vallejo, gran oyente de 6AM en Caracol Radio y persona muy cercana, a través de Erika Fontalvo, a la mesa de trabajo con Darío Arizmendi. Su muerte nos toca el corazón a todos". Dijo el comunicador.


Temas relacionados

Factura de servicios

Millones de usuarios recibirán devolución por cobros indebidos en facturas de gas: cómo reclamar el dinero

Más de 2,6 millones de usuarios de gas recibirán devoluciones en sus facturas por cobros indebidos realizados entre 2023 y 2026.
Persona celebrando



Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

El joven estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.

Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar