Cierran temporalmente el Autódromo de Tocancipá tras muerte de periodista

Autoridades aseguraron que ya tienen identificadas varias personas que tendrían responsabilidad en la muerte de la periodista.
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá Crédito: Captura de pantalla

Un importante anuncio hizo este lunes 20 de noviembre desde la Alcaldía de Tocancipá, después del incidente que provocó la muerte de la periodista, Luz Piedad Eusse, luego de que una pantalla led instalada en este lugar, le cayera encima.

Según declaraciones de Mónica Montero, quien es la alcaldesa encargada de Tocancipá, no había ninguna autorización de hacer la instalación de la pantalla, por lo que en este momento las autoridades se encuentran haciendo la respectiva investigación para determinar si esto se trató de un homicidio culposo.

Lea también: Joven motociclista murió en el Autódromo de Tocancipá

Ante esto, desde la alcaldía se tomó la determinación de hacer el cierre el autódromo durante tres días.

Versiones sobre lo ocurrido aseveran que en el lugar se disputaba un campeonato nacional de automovilismo y que los fuertes vientos que se presentaron en ese momento ocasionaron que la pantalla cayera justo en el lugar donde se encontraba la comunicadora en compañía de su hija.

La Fiscalía General de la Nación ha hecho un reporte de la investigación y han determinado que ya tienen identificadas varias personas que tendrían responsabilidad directa con el caso.

Así las cosas, el próximo miércoles 22 de noviembre, la alcaldesa tendrá una reunión con el director de fiscalías de Cundinamarca, expertos en física y otros fiscales, para que se determine las responsabilidades de los posibles implicados y así tomar decisiones.

La mandataria, en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, también aclaró que en el lugar sí había presencia de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Lea también: "Tuvimos un cambio de clima": Club de Automovilismo TC2000 sobre muerte de periodista en autódromo

“Personas que hacen parte del Concejo municipal de la Alcaldía llegaron para verificar las condiciones, pero la Fiscalía ya recogió el material probatorio. Entraré a un Consejo de Gestión de Riesgo, para poder revisar las actuaciones que se han hecho", puntualizó la alcaldesa.


Superintendencia de Salud

Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero