Joven motociclista murió en el Autódromo de Tocancipá

La joven falleció luego de sufrir un accidente cuando iba a realizar pruebas de entrenamiento.
Llanta de moto
Llanta de moto Crédito: Pixabay

Mediante un comunicado la gerencia del autódromo de Tocancipá confirmó la muerte de la deportista Leydy Díaz Joya, quien sufrió un accidente al momento de realizar las pruebas de entrenamiento en una de las vueltas previas a las competencias que se iban a desarrollar este domingo en este municipio de la Sabana Centro.

Puede leer: Video: ¡A correazos! Dos conductores se enfrentaron en plena vía de Bogotá: ¿Por qué?

Leydy Diaz estaba dentro de las participantes del Gran Premio Colombia, evento que era organizado por la Federación de Motos, Fedemotos.

De acuerdo con las autoridades que se hicieron presentes en el Autódromo de Tocancipá, ya se abrió una investigación para determinar las causas del accidente y de igual manera se realizará la revisión técnica de la moto para dar claridad a los hechos que originaron la muerte de la deportista.

La joven de 24 años, era de Bogotá, de profesión ingeniera mecánica y había fundado su marca personal llamada 'Lady Bikers'. Leydy Diaz Joya estaba afiliada a la Liga de Motociclismo de Bogotá y a la Federación Colombiana de Motociclismo.

También puede leer. [Video] Ya no es tamal: candidato regala sesiones de belleza para conseguir votos

En este año había tenido participaciones internacionales en México y donde tuvo una destacada presentación.

El accidente ocurrió sobre las nueve de la mañana de este domingo cuando realizaba los entrenamientos respectivos antes de la competencia del Gran Premio de Colombia. De acuerdo con las primeras versiones de algunos de los presentes en los hechos el accidente ocurrió en la segunda vuelta de las prácticas.

Leydy Díaz Joya, falleció a los 24 años y de acuerdo con los conocedores del tema era una verdadera promesa para Colombia en el mundo del motociclismo.

Carlos Andrés Ramírez, presidente de Fedemoto (Federación Colombiana de Motociclismo), dijo inicialmente que Leydy Díaz había sufrido un golpe en una de las vueltas de entrenamiento.

Ramírez dijo: “estábamos en el campeonato GP Colombia de moto velocidad del autódromo y pues un incidente de carrera llevó a que se cayera, el golpe fue fuerte, se activaron todos los protocolos, se hizo la atención en el sitio, sin embargo, debido a la gravedad del golpe lamentablemente no sobrevivió a todos los procedimientos".

Para Carlos Andrés Ramírez esto es fruto de un accidente propio de la competencia y que en cualquier deporte de motor hay elementos que pueden reaccionar de diferentes maneras.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo