Centros comerciales, nuevos focos de inseguridad, son vigilados por Fiscalía

Un grupo élite de la Fiscalía visitó varios establecimientos.
FISCALIA CENTROS COMERCIALES
Crédito: FISCALIA

En medio de la estrategia de seguridad ciudadana liderada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa durante este sábado los miembros del CTI visitaron varios centros comerciales en Bogotá para adelantar acciones preventivas y garantizar la seguridad.

En las últimas horas el Fiscal sostuvo una reunión con representantes de los centros comerciales de la capital del país y la Policía Metropolitana, para dar a conocer esta estrategia de seguridad ciudadana.

Entre los anuncios que se hicieron para reforzar la seguridad en los Centros Comerciales están: “La instalación de arcos para detectar de metales en las puertas de ingreso, igualmente a partir de la fecha las personas que ingresen al centro comercial deberán presentar un documento de identificación”.

Lea además: 'Caya' Daza, pieza clave de Ñeñepolítica, dice que jamás cometió un delito

El Fiscal aseguró que habrá grupos de reacción conformados por uniformados de la Policía que estarán ubicados en los centros comerciales y, además, habrá CAI móviles que facilitarán que los ciudadanos denuncien rápidamente.

Cabe recordar que estas medidas se llevaron a cabo luego de que se conociera el atraco de una joyería en el centro comercial Gran Estación.

Según cifras de la Fiscalía, “entre el 20 de marzo y el 25 junio de esta año se han recibido 2.081 denuncias de hurto en Bogotá mientras que en el mismo lapso del año anterior se recibieron 5.400 denuncias. Sin embargo, aunque esto representa una disminución cercana al 60%, las autoridades creen que cuando se permita la salida normal a las calles la cifra cambie radicalmente”.

Lea también: Preocupante aumento de casos coronavirus en Bogotá cuando está cerca del 70 % en las UCI


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.