Cali aplaza apertura de nuevos sectores económicos

El alcalde de la ciudad dijo que se adoptará la orden del Gobierno.
Jorge Iván Ospina
El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que acatará la directriz nacional del presidente Iván Duque y del Ministerio del Interior, de no abrir los centros comerciales y otros sectores económicos, ante el alto número de contagios de la COVID-19 en la ciudad.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario aseguró que va postergar la apertura que tenía prevista para este primero de junio, para proteger la vida de los ciudadanos.

Cabe mencionar que el alcalde Ospina había dicho varias veces esta semana, que en la ciudad de Cali se daría la apertura de algunos sectores económicos, a pesar de haber recibido la notificación del Gobierno Nacional de no hacerlo, por el aumento en los casos de contagios de la COVID-19.

Le puede interesar: Colombia se aproxima a los 30.000 casos de coronavirus

"He enviado todos los protocolos y pactos firmados a la ministra Alicia Arango, con una carta explicando la situación, para la aprobación de su apertura. Debo señalar que en Cali estamos en alerta naranja y conscientes de la situación. Por eso, cerramos algunas zonas como Santa Elena", escribió Ospina en su cuenta de Twiter.

Con este nuevo anuncio, se desconoce la posible fecha de apertura de centros comerciales, peluquerías y otros establecimientos del centro de la ciudad.

Lea también: Desde el 1 de junio se reactiva el cobro de peajes en el país

"Estos centros se abrirían bajo la fórmula de 'pactos por la vida' ya firmados, en donde se relacionan condiciones estrictas para su funcionamiento y control. Necesitamos la salud, pero también los empleos y el servicio", concluyó.


Temas relacionados

Transporte férreo

Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país

Desde Santa Marta, el Gobierno Nacional inició la socialización del proyecto de ley que busca modernizar la normativa férrea del país.
Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país



Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explica los detalles de la investigación que llevó a la captura de 11 personas involucradas en disturbios y ataques.

La pólvora afectará a más de 3,4 millones de animales en Bogotá esta Navidad

En la capital 66.467 perros deambulan por las calles; de ellos, más del 57 % son perros comunitarios o de cuadra .

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma