Vuelve y juega: bus del SITP es atracado en el sur de Bogotá

Crece la preocupación de las autoridades por aumento de atracos en el sistema de transporte.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

En la noche de este domingo se presentó la captura de un hombre que, luego de haber ingresado como un pasajero más a un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en la localidad de Bosa, procedió a asaltar a los ocupantes del vehículo.

La persona capturada habría aprovechado que tenía un yeso en una mano para esconder allí un arma, con la que posteriormente intimidó a una pasajera del bus y le quitó sus pertenencias.

Tras esto, los demás usuarios del sistema de transporte dieron aviso a una patrulla de la Policía que pasó por el lugar de los hechos a los pocos minutos. Los uniformados acudieron al llamado de los pasajeros y dieron captura al asaltante, recuperando el teléfono celular de la víctima.

El delincuente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales luego de que la pasajera presentara de manera formal la denuncia.

Este hecho es solo uno de los miles de atracos que se presentan cada día en la ciudad de Bogotá. Se estima que cerca de 11 ciudadanos son asaltados cada hora, según cifras oficiales entregadas por la Dijín.

Esta misma entidad dio a conocer que entre enero y mayo del presente año se registraron 39.871 casos de robos y atracos en la capital del país. Hasta el momento no se sabe si este número es superior o inferior al presentado en el mismo periodo del año pasado debido a un cambio de metodología en la medición que realizan las autoridades, pero los datos oficiales serán entregados en el mes de agosto.

Sin embargo, la Dijín aseguró que uno de los escenarios en los que más robos se presentan es en el transporte público. En buses y estaciones de Transmilenio y SITP predomina principalmente la modalidad de cosquilleo, siendo los celulares el principal blanco de los delincuentes.

Recientemente aumentó la preocupación de las autoridades por el considerable aumento de casos de atracos a mano armada en los buses de la ciudad. Localidades como Bosa y Suba son las más afectadas por esta modalidad.


Temas relacionados

Homicidios

Dos personas asesinadas y otra herida dejan dos ataques sicariales en Cúcuta

Entre las víctima está un militar que disfrutaba de sus días de permiso.
Cúcuta | Operativos de seguridad de la Policía | Casos de sicariato | Inseguridad



Cierre en la vía Medellín–Urabá deja a miles de viajeros sin tiquetes y encarece los pasajes

Deslizamientos mantienen restricciones en el corredor vial; los costos de viaje en servicio público aumentaron hasta un 13%.

Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.