Bogotá, entre las ciudades del mundo en las que más horas se pierden en trancones

Los constantes trancones siguen siendo un dolor de cabeza para bogotanos.
Trancones en Bogotá
Trancones en Bogotá Crédito: Colprensa

Una de las principales quejas de los bogotanos durante el 2022 fue el estado de las vías de la ciudad y el constante tráfico, que continúa siendo reprochado por parte de los ciudadanos y que, pese a las estrategias que se han implementado desde el Distrito, sigue sin haber descongestión, teniendo en cuenta también los numerosos frentes de obra que hay en la ciudad.

Así las cosas, la capital colombiana se ha ubicado en la casilla número cinco en el ránking publicado el 10 de enero por INRX, firma de análisis de datos de movilidad, y que enumera a las capitales en las que sus habitantes pierden más horas en trancones.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: ¿Cuándo empiezan a imponer los comparendos?

De acuerdo con la firma, la capital de Inglaterra, Londres, fue por segundo año consecutivo la ciudad más congestionada del mundo y en la que sus habitantes perdieron 156 horas en el tráfico, entre 1.000 ciudades de 50 países que fueron tenidas en cuenta para el reporte.

La segunda ciudad fue Chicago en Estados Unidos, donde las personas pierden 155 horas al año en tráfico, seguida por París (Francia) con 138 horas; Boston en Estados Unidos con 134 horas y New York en Estados Unidos con 117 horas.

Lea también: Cambio en el Pico y placa de Bogotá: ¿cada cuánto rotaría la medida?

En cuanto a Bogotá, que cierra el top cinco, la firma de movilidad reveló que sus ciudadanos pierden un total de 112 horas debido a la congestión vehicular.

Sin embargo, cabe mencionar que en el listado de clasificación de ciudades que tuvo en cuenta la velocidad por millas, Bogotá se ubicó en la casilla número seis, teniendo en cuenta los cambios que han aparecido en movilidad desde el 2019. En ese sentido, la capital colombiana subió dos casillas, pues para el año pasado, se ubicaba en la octava posición entre las ciudades con peor tráfico en el mundo.

Desde una mirada regional, Bogotá vendría siendo la capital número uno con más tráfico de Latinoamérica, pues ciudades de Brasil como Belo Horizonte o São Paulo no superan las 70 horas y son las que le siguen a la ciudad colombiana.

Ya desde una óptica local, ciudad como Medellín y Cali son de las que más reportan trancones, pues la capital antioqueña ocupa el lugar 18 del ranking, con un total de 91 horas de retrasos.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": ​Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

Leopoldo Múnera Ruiz

Leopoldo Múnera renuncia como rector y profesor de la Universidad Nacional

En una carta el funcionario aseguró que su decisión no solo obedece al fallo del Consejo de Estado que anuló su nombramiento sino a que desea dar paso a nuevas generaciones.
Leopoldo Múnera- Rector Universidad Nacional



Familias damnificadas por emergencia en Granizal, Antioquia, recibirán apoyo económico

Un total de 21 personas murieron debido al deslizamiento que se registró en junio de 2025.

Gobierno echa para atrás proyecto de ley que prohibiría plataformas de transporte

El proyecto del MinTransporte proponía prohibir el servicio de esas plataformas y contemplaba sanciones a conductores y usuarios.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026