Cambio en el Pico y placa de Bogotá: ¿cada cuánto rotaría la medida?

Desde este 10 de enero en la capital hay una nueva medida, tome nota para que no cometa infracciones.
Panorámica de Bogotá sobre calle 26
A través de redes sociales publican a diario los trancones infernales que se generan en la capital del país. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este martes 10 de enero inicia a regir la medida del nuevo pico y placa en Bogotá. Desde ahora la rotación que se venía manejando de placas terminadas en dígitos pares e impares se ha modificado por un nuevo modelo en el que las placas terminadas en 1,2,3,4,5 tendrán restricciones los días pares; mientras que para los días impares tendrán prohibido salir los carros con placas terminadas en 6,7,8,9,0.

De acuerdo con lo establecido con las autoridades, esta restricción seguirá vigente de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

De interés: Pico y placa en Bogotá: Rotación no será cada cuatro meses y se anunciaría con 10 días antes

Asimismo, se mencionó que se mantiene el Pico y Placa Solidario, sin embargo, habrá un cambio en el permiso del carro compartido que se habilitará por un valor de 51.000 pesos el día.

No obstante, una de las dudas que ataca a los capitalinos es el tiempo de esta rotación, pues en su momento se había mencionado que la restricción vehicular en la capital sería cada cuatro meses, pero el día viernes de 6 enero, la alcaldesa (e) de Bogotá anunció un cambio en esta.

En el decreto que conoció RCN Radio, se manifiesta que “la Administración D determinará cuáles dígitos tendrán restricción en días pares y cuáles en días impares, con una antelación no inferior a diez días calendario”. Así las cosas, esta rotación ya no sería cada cuatro meses, sino que podría realizarse cada mes.

Edna Bonilla, señaló que ya no habrá cambio de placas cada cuatro meses y será evaluado en los próximos días. "Lo evaluaremos después y les diremos con diez días de anticipación antes de realizar un cambio”.

Lea además: Así quedaron las tarifas del transporte público de Bogotá

Así las cosas, el Distrito indicó que han escuchado a los ciudadanos, por lo que “la medida entrará en vigencia este martes y el primer grupo con restricción será para los vehículos cuyas placas terminen en 1,2,3,4,5", dijo.

Finalmente, la alcaldesa estableció que esta medida tiene como objetivo reducir en un 15% el tráfico y los trancones en la ciudad.


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026