Barranquilla pidió paz tras el atentado al precandidato presidencial Miguel Uribe

Con una velatón clamaron por la democracia y paz de Colombia
Líderes políticos pidieron justicias por los hechos de violencia
Enviaron un mensaje de solidaridad con la familia del senador Miguel Uribe Crédito: Adolfo Charris

Durante la tarde de este domingo, diversos sectores políticos, gremiales y líderes sociales del Caribe se dieron cita en la Plaza de la Paz de Barranquilla, donde realizaron un plantón con el propósito de unirse en una sola voz y rechazar el reciente atentado criminal contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, perpetrado en la capital del país.

Con banderas de Colombia, vestidos de blanco, con velas encendidas y entonando melodías cristianas, la comunidad elevó un clamor por la pronta recuperación de Miguel Uribe Turbay y por la paz de todo el país.

Le puede interesar: MinDefensa revela avance de las investigaciones tras atentado contra Miguel Uribe

Edgar Orozco, uno de los organizadores del encuentro, indicó que:"estamos alarmados e impactados por lo sucedido, ya que se ha perdido el respeto por la diferencia de creencias y opiniones. No están respetando la vida de la oposición. Desde el Gobierno debe haber un mensaje de unión y esperanza y cambiar el mensaje de odio, recordando que Colombia somos uno solo".

El llamado también fue de unión desde los diferentes sectores. "Hemos venido para apoyar a la democracia, para unirnos y sacar este país adelante. Aunque sabemos que este panorama político era el que se esperaba tras los últimos resultados de las elecciones presidenciales, pero hoy debemos llegar unidos a las elecciones del 2026", expresó Jhon Barraza, uno de los asistentes al plantón.

Lea también: Atentado a Miguel Uribe: Fiscalía legaliza detención de menor que disparó contra el precandidato

La actividad, que inició a partir de las 3:00 de la tarde, se denominó el “Plantón y Oración por Miguel Uribe” y su mensaje fue: “la democracia no se mata, se defiende”.

Los organizadores informaron que en los próximos días se llevará a cabo una marcha por la paz, impulsada por sectores de la oposición al Gobierno, la cual convocará a diferentes actores sociales y políticos del departamento.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.
Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.



Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026