En la mañana de este sábado, los habitantes del barrio Curubal, en Tunja, Boyacá, vivieron momentos de pánico por la presencia de una volqueta que fue abandonada y que posiblemente estaba cargada con explosivos.
Luego de darle aviso a las autoridades, expertos antiexplosivos llegaron a la zona para verificar la posible presencia de estos artefactos en un vehículo que fue abandonado.
La volqueta fue dejada cerca del Batallón Simón Bolívar, del Ejército Nacional, por lo cual, según información de inteligencia, el objetivo era atacar esta base.
El reporte, al que tuvo acceso LA FM, da cuenta de que los uniformados "neutralizaron una acción terrorista", lo que confirma la presencia de los explosivos.
Además, "ciudadanos del barrio Curubal, del municipio de Tunja, alerta la presencia de una volqueta abandonada y encendida, donde en reacción conjunta con patrullas que hacían presencia externa se evidencia el vehículo en las condiciones descritas (abandonada, encendida y con artefactos explosivos", dice el informe que conoció La FM.
Además, las primeras investigaciones señalan que, en los videos de las cámaras de seguridad de la zona, "se evidencia presencia de un sujeto descendiendo de la volqueta y acompañado de otro sujeto en una moto que emprende la huida al percatar la presencia de la tropa".
Las autoridades buscan a los responsables que dejaron el carro abandonado, causando temor en la comunidad.
El carro bomba fue detonado de manera controlada por los expertos antiexplosivos y la zona mantiene acordonada.