Autoridades investigan desaparición de patrullero de la Policía en Huila

El Gaula de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, adelanta las labores de búsqueda para dar con su paradero
Ricardo Martínez hace parte del esquema de protección de un alcalde en el departamento de Boyacá.
Ricardo Martínez hace parte del esquema de protección de un alcalde en el departamento de Boyacá. Crédito: RCN Radio

La Policía Nacional denunció la desaparición del patrullero Jarold Luis Ricardo Martínez, adscrito al Departamento de Policía Arauca, quien se encontraba de permiso y vestía de civil.


De acuerdo con las autoridades, el uniformado se comunicó por última vez con su familia desde el municipio de Hobo, Huila, cuando se dirigía en motocicleta hacia Popayán para visitar a su hijo recién nacido de apenas siete días. Desde ese momento se perdió todo contacto con él.

Ricardo Martínez hace parte del esquema de protección de un alcalde en el departamento de Boyacá.


La Policía informó que se adelanta una investigación para esclarecer las circunstancias de su desaparición, y no se descarta que haya sido secuestrado por el frente “Dagoberto Ramos”, luego de conocerse imágenes que indicarían su retención.


Asimismo, la institución dispuso de un equipo interdisciplinario para brindar acompañamiento integral a la familia del uniformado.

La Policía Nacional responsabilizó a las disidencias de las FARC por la vida e integridad del patrullero Ricardo Martínez, e hizo un llamado urgente para su liberación inmediata.


Entre tanto, la esposa del uniformado, quien también pertenece a la institución, manifestó que su mayor anhelo era que su esposo pudiera cargar y conocer a su hijo recién nacido, pero ese deseo le fue truncado.


El Gaula de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, adelanta las labores de búsqueda para dar con su paradero. Hasta el momento, se desconoce el lugar exacto donde habría ocurrido el secuestro.


Agencia Nacional de Minería

“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.
Agencia Nacional de Minería



A siete se eleva el número de muertos tras avalancha en Mallama (Nariño)

El movimiento de masas deja además dos personas heridas y cinco viviendas destruidas en su totalidad. Hay varias familias damnificadas.

Petro pide investigación por las inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al manejo de las represas por agravar las inundaciones en Colombia.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico