Así fue la celebración de los 201 años de la Batalla de Boyacá

En la tarde, la Policía Nacional rendirá un homenaje a los médicos y personal de la salud con el especial 'Colombia Tierra de Maravillas'.
Agosto 7
El evento fue transmitido de manera virtual Crédito: Ejército Nacional

Cumpliendo los protocolos sanitarios y de distanciamiento social establecidos por el Gobierno nacional, esta celebración se realizó de manera virtual, desde la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba.

Durante la ceremonia, se hicieron los reconocimientos acostumbrados a las diferentes Fuerzas Militares del territorio colombiano.

Entre los homenajes se destaca el de los soldados caídos en combate y sus familiares, quienes según señalaron los presentes, son verdaderos héroes que se sacrificaron por la patria.

En el evento también se materializaron algunos ascensos que habían siso aprobados por el Senado de la República, unos días atrás. Entre ellos el del comandante del Ejército, el mayor general Eduardo Zapateiro al grado de general.

Lea también: Iván Duque en el Congreso: victorias y derrotas en estos dos años

Otros ascensos

En la Armada Nacional, al grado de Mayor General, el Brigadier General de Infantería de Marina de la Armada Nacional, Ricardo Humberto Perico Pinto. Al grado de Vicealmirante del Contralmirante de la Armada Nacional, Camilo Hernando Gómez Becerra.

Al grado de Contralmirante del Capitán de Navío de la Armada Nacional, Orlando Alberto Cubillos Chacón. Al grado de Brigadier General del Coronel de Infantería de Marina de la Armada Nacional, Jorge Federico Torres Mora.

En la Fuerza Aérea Colombiana:

Al grado de General del Mayor General de la Fuerza Aérea Colombiana, Jorge León González Parra. En horas de la tarde las actividades por el aniversario 201 de la Batalla de Boyacá continúan con un reconocimiento que es ofrecido por la Policía Nacional, a través de un concierto virtual, por el poeta y compositor tolimense Fabio Polanco.

Le puede interesar: Pedido de colegios privados al Icetex: extender plazos para créditos condonables

Según se conoció este evento está bajo la dirección y producción del pianista Jorge Zapata Espinosa y con la participación de una selecta nómina de intérpretes líricos, interpretando música colombiana, en el marco del tributo artístico y cultural bautizado ‘Colombia, Tierra de las Maravillas’.

General Ejército Nacional
Durante la ceremonia se dieron varios ascensosCrédito: Ejército Nacional

Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules