Asesinó a su hermana y atacó a su sobrino porque "tenía que purificarlos"

El responsable, al parecer, se dejó llevar por un texto bíblico para cometer el delito.
Parte de la estructura donde fue hallado el cuerpo, quedó destruida.
Crédito: Bomberos Anserma,Caldas

Unidades del Cuerpo bomberos del municipio de Anserma, en el occidente de Caldas, que atendieron un incendio estructural en la vereda el Paraiso, zona rural de esa localidad, no solo encontraron ruinas en la escena de los hechos, sino también un cuerpo calcinado en su interior, que correspondería al de una mujer que fue al parecer asesinada por su propio hermano.

Lea aquí: Niño fue víctima de abuso sexual, en su propia fiesta de cumpleaños

Según el reporte del comandante de Bomberos de Anserma, Carlos Alberto Castrillón, los hechos se presentaron en la tarde de este lunes, cuando al llegar al sitio vieron que la comunidad tenía amarrado a un hombre de 37 años, quien minutos antes asesinó a su hermana y luego prendió fuego dentro del inmueble.

“Cuando nos desplazamos con las unidades, la comunidad inicialmente sofocó las llamas y luego detuvo al hombre que salió de un matorral, porque estaba persiguiendo al sobrino de la víctima también para asesinarlo. Una vez en el lugar, el hombre decía que él los tenía que matar para purificar la vivienda”, añadió el oficial de bomberos.

La víctima, una mujer de 37 años, identificada como Ángela Yurani León y madre del menor de 13, hacía 15 días había llegado a la vivienda para ayudar a su madre con el cuidado del hombre, quien se estaba convirtiendo en una labor titánica, dado su estado emocional.

Lea aquí: Cayó alias 'Pocho', cabecilla de la banda criminal de 'Los Pachelly'

“Vimos en las paredes que las tenía rayadas con citas bíblicas y otras con mensajes alusivos al fin de mundo, lo que seguramente lo llevó a cometer esto, y cuando hablaba con nosotros nos decía que los tenía que matar para que pudieran reencarnar en algo mejor”, agregó el comandante de Bomberos.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía en Caldas, coronel Guillermo Alejandro Carreño, lamentó lo ocurrido con esta familia, y aseguró que “es un hecho de intolerancia, donde el hombre de 37 años fue capturado, y donde además se desplegó un equipo interdisciplinario que determinará las verdaderas causas de este lamentable hecho”.


Temas relacionados

Robo

La balacera por un ladrón de motos en popular barrio de Bogotá: ¿quiénes son self security?

El caso expuso el engaño por redes sociales y el papel de grupos privados de reacción ante el robo.
Empresas de rastreo GPS apoyan la recuperación de vehículos junto a las autoridades.



Así funcionan los nuevos baños públicos que inauguró Galán en el Portal Norte de TransMilenio

La obra busca mejorar la convivencia, la salubridad y el uso responsable del espacio urbano en el norte de Bogotá.

Una persona murió en accidente en la vía al Llano; autoridades reportan movilidad normal

El bus de servicio público cubría la ruta Bogotá – Villavicencio cuando.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO