Asesinó a su hermana y atacó a su sobrino porque "tenía que purificarlos"

El responsable, al parecer, se dejó llevar por un texto bíblico para cometer el delito.
Parte de la estructura donde fue hallado el cuerpo, quedó destruida.
Crédito: Bomberos Anserma,Caldas

Unidades del Cuerpo bomberos del municipio de Anserma, en el occidente de Caldas, que atendieron un incendio estructural en la vereda el Paraiso, zona rural de esa localidad, no solo encontraron ruinas en la escena de los hechos, sino también un cuerpo calcinado en su interior, que correspondería al de una mujer que fue al parecer asesinada por su propio hermano.

Lea aquí: Niño fue víctima de abuso sexual, en su propia fiesta de cumpleaños

Según el reporte del comandante de Bomberos de Anserma, Carlos Alberto Castrillón, los hechos se presentaron en la tarde de este lunes, cuando al llegar al sitio vieron que la comunidad tenía amarrado a un hombre de 37 años, quien minutos antes asesinó a su hermana y luego prendió fuego dentro del inmueble.

“Cuando nos desplazamos con las unidades, la comunidad inicialmente sofocó las llamas y luego detuvo al hombre que salió de un matorral, porque estaba persiguiendo al sobrino de la víctima también para asesinarlo. Una vez en el lugar, el hombre decía que él los tenía que matar para purificar la vivienda”, añadió el oficial de bomberos.

La víctima, una mujer de 37 años, identificada como Ángela Yurani León y madre del menor de 13, hacía 15 días había llegado a la vivienda para ayudar a su madre con el cuidado del hombre, quien se estaba convirtiendo en una labor titánica, dado su estado emocional.

Lea aquí: Cayó alias 'Pocho', cabecilla de la banda criminal de 'Los Pachelly'

“Vimos en las paredes que las tenía rayadas con citas bíblicas y otras con mensajes alusivos al fin de mundo, lo que seguramente lo llevó a cometer esto, y cuando hablaba con nosotros nos decía que los tenía que matar para que pudieran reencarnar en algo mejor”, agregó el comandante de Bomberos.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía en Caldas, coronel Guillermo Alejandro Carreño, lamentó lo ocurrido con esta familia, y aseguró que “es un hecho de intolerancia, donde el hombre de 37 años fue capturado, y donde además se desplegó un equipo interdisciplinario que determinará las verdaderas causas de este lamentable hecho”.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 18 al 21 de noviembre de 2025

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario.
La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 18 al 22 de noviembre

El pico y placa metropolitano se reanudó el 1 de octubre de 2025 en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, con nueva rotación y horarios.

¿Dónde nace el río Medellín, cómo visitarlo y a qué altura está?

El nacimiento del río Medellín en el Refugio Alto de San Miguel ofrece senderismo, biodiversidad y rutas para todos los niveles de experiencia.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo