Aparecen banderas del ELN en carreteras del occidente de Nariño

Las banderas se ubicaron en la vía hacia 'El Tambo', donde ocurrió el asesinato de dos policías a manos de presuntos miembros del ELN
Guerrilla ELN
Referencia ELN. Crédito: Foto RCN Radio, en referencia al ELN

La aparición de de varias banderas alusivas a la guerrilla del ELN, en la vía que conduce al municipio de El Tambo y en la carretera hacia el municipio de La Florida ha generado temor entre los habitantes de estos municipios y quienes se movilizan por estas vías del occidente de Nariño.

Lea aquí: Banderas del ELN fueron instaladas en Bello, Antioquia

Frente a esta situación el comandante de la Brigada numero 23, Coronel Nestor Duque, señalo que las estructuras del ELN y en especial las columnas 'Jaime Toño Obando' y 'José Luis Cabrera Ruales', buscan extender su presencia con estos hechos, "ubicando banderas de manera clandestina, difundiendo panfletos; que no generan una presencia militar contundente pero crean zozobra entre la población

Las banderas se observaron en la vía hacia el municipio de El Tambo, donde la semana pasada ocurrió el asesinato de dos Policías a manos de presuntos milicianos de la guerrilla del ELN, así mismo en la vía que conduce hacia el municipio de La Florida, cambien en la zona occidental de Nariño.

Le puede interesar: Bandera del ELN mantuvo bloqueada Troncal del Pacifico

“El llamado a la población civil es que denuncien estos hechos y juntos contrarrestar estas acciones de propaganda negra que lo único que hace es generar desconfianza entre los pobladores”, explicó el Coronel Duque,

También se conoció que los municipios afectados han solicitado la colaboración de las autoridades para desmontar las banderas y para que haya mayor presencia de Policía y Fuerzas Militares, para así garantizar la seguridad de la población.

Finalmente, el Ejército nacional se recomendó a las comunidades no acercarse a estos elementos, puesto que en anteriores ocasiones se han ubicado artefactos explosivos improvisados cerca de la zona.

“Cuando evidencien la presencia de un pendón o una bandera, lo importantes es llamar a las autoridades para hacer una inspección previa, porque históricamente hemos tenido casos en los cuales alrededor han sembrado artefactos explosivos. Sería muy riesgoso que una persona del común se acercara a estos elementos”, concluyó el coronel Duque.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.