Mamá de patrullera asesinada en Antioquia recuerda con dolor a su hija: "La entregué con vida"

La patrullera María Alejandra Vieda llevaba cerca de cuatro meses de servicio en la Policía.
Patrullera asesinada en Antioquia es oriunda de La Plata, Huila.
María Alejandra Vieda asesinada en Antioquia llevaba cuatro meses en el cargo como patrullera. Crédito: Rcn Radio.

La patrullera María Alejandra Vieda Almario, asesinada en Valdvia (Antioquia), era oriunda de La Plata, Huila.

Se espera que en las próximas horas su cuerpo sea traslado al departamento para llevar a cabo las exequias. El ataque lo realizaron hombres en moto que llegaron y atentaron con fusil la estación de policía, en lugar dejaron la bandera del ELN, por lo que este grupo guerrillero estaría detrás del nuevo hecho de violencia en Antioquia.

La familia de la patrullera en el municipio de La Plata, occidente del Huila, recibió la lamentable noticia en horas de la mañana, una noticia desgarradora que dejo a la familia destrozada.

Le puede interesar: Murió Ana María Cuesta León, directora del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Enid Alejandra Almario, mamá de la patrullera María Alejandra indicó que “mi hija entró a esta hermosa institución porque le apasionaba ese uniforme, el mundo de la policía, adoraba esa institución y llevaba apenas cuatro meses de ejercer el cargo de patrullera, orgullosamente portó el uniforme, María Alejandra tenía 21 años”.

Su familia la recuerda como una mujer espectacular, especial, muy, querendona de sus hermanos, muy especial, recochera, hablaba con todo el mundo, a todo le sacaba chiste, era la niña de la casa. Uno de los detalles más recientes fue con uno de sus hermanos que cumplió años y le envió un desayuno sorpresa. Siempre estaba muy pendiente de su familia.

“Ella va a ser velada acá en La Plata, no quiero tenerla lejos, va a estar al lado mío, las exequias serán acá en La Plata, mi esposo está al frente de todos los trámites”, confirmó la mamá de la patrullera.

Más noticias: Ofrecen $150 millones de recompensa por responsables del asesinato de fiscal en Fusagasugá

En medio del dolor y la tristeza Enid asegura que “mi hija quería su institución, perdón que diga esto, pero esto es un hijueputa mierdero, no sé cómo no van a respetar gente que solo porta un uniforme, querer defender su municipio, su pueblo, por unos perros desgraciados que no valen la pena, este presidente no sirve pa mierda, es una porquería de presidente”.

"Matar a una niña inocente solamente por porta un uniforme, cuando la entregué a una institución viva, la entregué con ganas, con sueños, anhelos de defender su país, y vienen estos desgraciados y me arrebatan la vida de mi bebé, la única mujer que tengo, son unos desgraciados. María Alejandra adoraba a sus tres hermanos, todos los días llamaba, teníamos videollamadas, era muy de casa", puntualizó Enid Almario.


Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP