En Bogotá, en lo corrido de 2018, más de 490 animales han sido atropellados

La cifra fue revelada por el instituto de Protección animal.
CAMPAÑA PARA PROTEGER ANIMALES
Crédito: Instituto de Protección Animal

El Programa de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección Animal indicó que en lo corrido del año se han atendido más de 980 animales, de los cuales el 50% corresponden a casos de atropellamiento.

Ante este panorama se realizó el lanzamiento de la campaña 'Pisa el freno', una estrategia que busca reducir la cifra de animales atropellados en vía.

Según el Distrito, la vía más peligrosa para los perros en Bogotá es la Avenida Boyacá, curiosamente el mismo corredor vial que registra el mayor número de accidentalidad en en 2018.

“Esta campaña es un llamado a los conductores para que tengan más cuidado en las calles y respetar la vida de los animales que cruzan, pero también a los cuidadores de animales de compañía para que a la hora de salir con sus perros los lleven con collar y traílla, evitando escapes que puedan generar accidentes”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal.

Por medio de diferentes actividades se busca sensibilizar a los conductores sobre los pasos a seguir en caso de atropellar a un animal. Igualmente se hace énfasis en la educación a los transeúntes para que cuiden la vida de los animales en la vía.

“Es importante llevarlos a una clínica, una veterinaria, no sencillamente seguir derecho y dejar el animalito en la calle”, agregó la funcionaria del Distrito.

Bajo el lema 'Somos Zoolidarios' en Bogotá se adelanta la semana de protección animal en la que se le dará atención a los animales de granja, sensibilización a la ciudadanía sobre las palomas en Plaza de Bolívar, jornadas de salud, foros de protección y bienestar animal, encuentros 'zoolidarios', conversatorios, talleres, desafíos deportivos, entre otras actividades.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.