Algunos coroneles del Ejército Nacional solicitaron su retiro

Al parecer, estos retiros son solicitados por los oficiales al conocer que no los van a llamar a ascenso.
En este hecho resultaron heridos dos militares
Crédito: RCN Radio

Por voluntad propia, y argumentando motivos personales, un grupo de 19 coroneles del Ejército Nacional solicitaron su retiro de la institución, al cumplir más de 20 años de servicio.

Al parecer, estos retiros son solicitados por los oficiales al conocer que no los van a llamar a ascenso, por lo cual, mes a mes, es normal que aumenten estas solicitudes, puesto que los cupos para rangos más altos son reducidos.

Le puede interesar: Dos menores indígenas murieron mientras buscaban agua en La Guajira

Se confirmó que estos retiros no fueron ordenados ni por el presidente Gustavo Petro, ni por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, según lo señala el decreto 0488, del primero de abril del 2023.

En el transcurso del año, se ha registrado la salida de más de 900 uniformados de las Fuerzas Militares, que al no ser promovidos a un grado superior prefieren retirarse de la institución.

El pasado mes de abril, cerca de 900 soldados profesionales habían sido notificados de su salida sin previo aviso y sin la posibilidad de terminar el año correspondiente a la capacitación para su transición a la vida civil, por lo cual en su momento anunciaron que realizarían protestas para que se les pusiera atención a sus denuncias.

Los uniformados consideraron que la notificación sobre su no continuidad en el Ejército, se las debieron entregar cuando cumplieron los 19 años de servicio, para que tuvieran la oportunidad de hacer completo el programa de reintegración a la vida civil.

Lea también: Colombia, el país que más acoge a migrantes de Venezuela en el mundo

Luego de conocerse de dichas protestas, el Ministerio de Defensa ordenó al comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, dejar en servicio activo a dichos soldados profesionales y frenar la salida de otros 3.000 militares que venía en camino.


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026