Alcaldía iniciará la construcción de nueve mil viviendas en Usme

El Distrito también reveló que para este proyecto se invertirán más de 44 mil millones de pesos.
Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la construcción de 9.000 viviendas de interés social y prioritario en la localidad de Usme, dentro del Plan Parcial Tres Quebradas.

Pese a que esta iniciativa había sido aprobada en el año 2009, no se había adelantado la construcción de las viviendas en esta localidad.

Lea además: Mucho cuidado con las falsas notificaciones de moras en impuestos

“Aquí en este lote había un proyecto paralizado desde 2009, vamos a adelantar un proyecto de vivienda bien hecho con un gran parque de ocho hectáreas. La construcción empezará a mediados del año entrante y va a tener colegios, entre otros equipamientos”, aseguró el Alcalde.

El Distrito también reveló que para este proyecto se invertirán más de 44 mil millones de pesos, con los cuales se construirán vías nuevas para el sector.

“En enero del próximo año, con la Empresa de Renovación Urbana, vamos a empezar el proceso de selección del constructor para hacer realidad estas viviendas. Vamos a hacer parques, espacios para colegios y vamos a tener un mejor entorno urbano”, sostuvo el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

Lea también: ¿Habrá un nuevo intento de Peñalosa por vender la ETB?

El anuncio fue hecho durante la entrega de más de 300 mejoramientos de casas en la localidad de Usme. Las obras incluyen la instalación de baños, lavaderos, cocinas, enchapes, pintura, redes hidráulicas y sanitarias.

De esta manera se alcanzaron dos mil mejoramientos de vivienda este año, con una inversión de 30.000 millones de pesos. La Alcaldía de Bogotá indicó además que el programa de mejoramiento de viviendas ha beneficiado a más de 6.000 ciudadanos de 56 barrios de siete localidades de la capital.


Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.