Alcalde de Medellín solicitará extradición de responsables de ataque a helicóptero de la Policía en Antioquia

Dos integrantes del frente 18 y 36 de las Farc fueron capturados en agosto en el Valle de Aburrá.
Alcalde de Medellín busca extradición de criminales responsables de asesinato de 13 policías en Antioquia
Alcalde de Medellín busca extradición de criminales responsables de asesinato de 13 policías en Antioquia Crédito: Colprensa

En medio de la crisis de orden público que vive el departamento de Antioquia y con consecuencias graves para la ciudad de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez indicó que, establecerá un dialogo con Estados Unidos para solicitar la extradición de los integrantes de organizaciones criminales responsables del asesinato de 13 policías en Amalfi, nordeste de Antioquia.

En medio de una rueda de prensa, Gutiérrez aseguró que, gran parte de la flota de helicópteros que tiene Colombia pertenecen de Estados Unidos, y agregó que, el helicóptero que volaron criminales donde murieron 13 policías en Antioquia pertenecía al país norteamericano.

Yo le voy a decir a Estados Unidos que busque la extradición de esas personas que generaron ese homicidio, esos 13 homicidios de nuestros policías y que ayuden en el combate contra las estructuras criminales”, sostuvo el mandatario local.

Lea también: Caso Valeria Afanador: Fiscalía realizará pruebas de ADN a empleados del colegio donde estudiaba la menor

'Fico' Gutiérrez aseguró que seguirá la lucha contra las estructuras que delinquen en la ciudad y reiteró nuevamente al Gobierno Nacional las garantías que requieren los colombianos en materia de seguridad.

Hay que indicar que, en menos de un mes dos integrantes del frente 18 y 36 de las disidencias de las Farc fueron capturados en la capital antioqueña.

Alias Sara fue capturada hace unos días en el Valle de Aburrá y de acuerdo con la concejal Claudia Carrasquilla, tendrían redes delincuenciales con organizaciones criminales estarían detrás de los planes para atentar contra esta concejal y el alcalde Federico Gutiérrez.

Lea también: Tras elección de Carlos Camargo, senadores preparan nueva derrota para Petro en el Congreso

Igualmente, Yeison Alfonso Sánchez Pérez, alias Chorizo, cabecilla financiero del frente 36 de las disidencias de las Farc en Antioquia fue capturado a finales de agosto en el barrio Laureles de Medellín, y estaría implicado en el ataque a un helicóptero donde fallecieron 13 Policías en Amalfi el pasado 21 de agosto.


Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara