El 30 de noviembre terminaría el aislamiento selectivo en Colombia

El país ya cumplió los primeros catorce días de esta nueva etapa en la pandemia.
Corabastos, en medio de caos en cuarentena obligatoria en Kennedy / coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El presidente Iván Duque aseguró que la etapa de aislamiento selectivo en Colombia irá, al menos, hasta el final de la emergencia sanitaria, es decir, el 30 de noviembre.

"Lo que queremos es que esta etapa de aislamiento con distanciamiento sea la que lleve la pauta por lo menos de aquí hasta el 30 de noviembre, pero, claro, la adaptación debe ser total y hay que seguir usando tapabocas y distanciamiento", dijo Duque.

"Lo más seguro es tengamos que usar este tipo de herramientas por más largo [tiempo]. Por eso se habla de Halloween con Covid, Amor y Amistad, Navidad y Semana Santa, para que la adaptación nos mantenga alerta", añadió.

Lea también: Colombia inicia la semana con 5.573 nuevos casos de coronavirus

También se refirió al pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud sobre posibles rebrotes en Europa por aglomeraciones y falta de cumplimiento de protocolos.

El presidente se pronunció de esta manera a propósito de los 14 primeros días de aislamiento selectivo, de modo que reiteró que seguirán los monitoreos para determinar si las aglomeraciones detonaron el crecimiento de casos en esos días.

Es por eso que indicó que debe seguirse en alerta con los autocuidados ya que la enfermedad no se ha ido.

Por su parte, el consejero presidencial económico y de transformación digital, Victor Muñoz, aseguro que le preocupan "los rebrotes y los nuevos fallecimientos en ciudades como Bogotá por las aglomeraciones de los últimos cinco días", refiriéndose a las protestas y desmanes que se dieron tras la muerte de Javier Ordóñez en varias ciudades.

Lea también: Gobierno anuncia nueva regulación de precios para pruebas de coronavirus

Pese a eso dijo que las cifras de fallecidos por la COVID-19 en Colombia tuvieron un descenso importante desde el 23 de julio, "hace 55 días, cuando no se reportaban menos de 200 fallecidos en el país", dijo el Muñoz.

En efecto, este lunes se registraron 199 fallecidos, mientras que el domingo hubo 190.


Temas relacionados

Incendio

Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales
Evacuación hoteles emergencia Villa de Leyva



Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.

Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado: MinAmbiente revela detalles

Más de 250 personas están atendiendo el incendio forestal en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.