El jefe de la cartera de Defensa informó este sábado que el Gobierno ofrece una recompensa de hasta $5.000 millones por información que permita la captura de alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc, señalado como principal responsable del atentado contra la fuerza pública en el municipio de Buenos Aires, Cauca.
De igual manera, el ministro anunció que avanza la ofensiva militar contra alias ‘Marlon’, identificado como uno de los articuladores de acciones terroristas contra la población civil, por quien se ofrece una recompensa de hasta $4.500 millones.
Así mismo, se estableció una recompensa de $1.640 millones por alias ‘Jairo’, integrante de la estructura criminal señalada de atacar, desplazar y amenazar a la población civil en el municipio de Buenos Aires, Cauca.
Sánchez reiteró que fueron reforzadas las capacidades operativas en los departamentos afectados con la llegada de más de 300 uniformados del Ejército y la Policía Nacional.
“No nos doblegamos. Avanzamos sin rendirnos, con mayor ímpetu y mayor ofensiva. Demostremos de qué estamos hechos, ese apellido que llevamos en el pecho, el parche de nuestra unidad y la bandera que juramos defender deben recordarnos que no nos doblegamos, a pesar de la adversidad”, afirmó el ministro.
Agregó que las operaciones cuentan con “la voluntad, el respaldo de la Constitución y la ley, del pueblo colombiano, del presidente de la República, del Ministerio de Defensa y de la cúpula militar”.
El ministro confirmó además el refuerzo de tropas militares y de Policía en el departamento del Cauca y en Aguachica, Cesar, tras los recientes ataques contra la fuerza pública.
Finalmente, Sánchez expresó su preocupación por el atentado terrorista registrado en Buenos Aires, Cauca, y reiteró que los principales responsables serían alias ‘Iván Mordisco’ y alias ‘Marlon’, quienes actualmente son buscados por las autoridades.
Según el Ministerio de Defensa, durante este año la ofensiva contra los grupos criminales se ha incrementado en un 11 %, logrando la neutralización de más de 4.300 integrantes de estructuras criminales en todo el país.