Aeropuerto de Medellín no tendrá planes piloto de reapertura: Daniel Quintero

"Aún no es tiempo de bajar la guardia abriendo aeropuertos. La vida va primero", dijo el alcalde de Medellín.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, descartó que el aeropuerto Olaya Herrera pueda entrar a las pruebas piloto de reapertura.

"Aún no es tiempo de bajar la guardia abriendo aeropuertos. La vida va primero", respondió Quintero Calle a una solicitud de Airplan, operador de la termina aérea, y de distintas empresas.

El aeropuerto, por su parte, lamentó la respuesta del alcalde de Medellín: "Lamentamos el anuncio ya que la industria aérea, además de estar preparada con los protocolos de bioseguridad, es dinamizadora importante de la economía local". Además, invitó a las autoridades para entablar un diálogo al respecto.

Lea también: Protocolo para el sector aéreo está ad portas de ser expedido: Mintrasporte

"Estamos preparados, con la medidas exigidas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y dispuestos a implementar las acciones pertinentes. Para el sector, uno de los más seguros, es fundamental la protección de la vida. Esperamos que se pueda abrir el diálogo a través de una reunión y continuar las gestiones para el restablecimiento de las operaciones aéreas seguras", escribió el aeropuerto en Twitter.

Cabe mencionar que el Olaya Herrera no es el único aeropuerto que presta servicios para Medellín. También está el internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, que es el más concurrido de Antioquia.

Vea también: En julio se iniciarán las pruebas piloto para reactivar vuelos nacionales

El José María Córdova sí entrará en las pruebas piloto de reapertura, pero no hará conexiones con Cali y Bogotá, debido al gran número de contagios en ambas ciudades. Por el contrario, sí serán incluidas San Andrés, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Montería, Armenia y Manizales.

El Olaya Herrera, principalmente, presta servicios nacionales y tiene conexiones al Chocó y al Urabá antioqueño: "(...) operamos aeronaves pequeñas de máximo 50 pasajeros, siendo la gran mayoría menor de 10 pasajeros", dice la primera solicitud enviado por el aeropuerto de Medellín al alcalde Quintero Calle, y agrega: "Los vuelos son de corta duración, entre 30 y 45 minutos de vuelo".

Vea acá: Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hará parte de plan piloto de reapertura


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero