Aclaran salida del país del secretario de Movilidad de Bogotá, en plena crisis

El funcionario explicó que debió viajar por temas familiares y allí fueron cerradas las fronteras.
Nicolás Estupiñán
Nicolás Estupiñán, nuevo secretario de Movilidad. Crédito: Colprensa

El concejal Andrés Forero, del Centro Democrático y su compañero del Polo Democrático Carlos Carrillo, cuestionaron el por qué el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, ha pedido varias licencias no remuneradas y no se encuentra en el país, en este momento.

Ambos exigieron explicaciones. Forero a la alcaldesa Claudia López y Carrillo a la Secretaría de Movilidad, pero fue el mismo Estupiñán quien aclaró la situación al señalar que está por fuera del país debido a que tuvo que atender una emergencia familiar y no ha podido ingresar por cuenta de la cuarentena por la COVID-19.

Lea aquí: Fiscalía dice que no asumirán responsabilidades por decreto de excarcelación

"Quedó en evidencia que la señora alcaldesa prorrogó por 15 días más la licencia remunerada de la que estaba siendo objeto el secretario de Movilidad. En los primeros 14 días todos pensábamos que se debía a que venía de un viaje del exterior y había decidido tomar las medidas preventivas", dijo Forero.

"Ahora, con esta ampliación, empieza a haber bastantes dudas y, si quisiéramos que la alcaldesa le dijera la ciudad, si es que el secretario se encuentra fuera del país y si acaso viajó cuando ya se había decretado la pandemia por parte de la OMS", agregó.

Estupiñán le salió al paso a ambas peticiones y en su cuenta de Twitter explicó que tras haber llegado de Argentina decidió aislarse voluntariamente, aunque al día siguiente de su arribo, debió viajar a atender un tema familiar y allí se dio el cierre de fronteras, por lo que no ha regresado.

Le puede interesar: Bonos de alimentación escolar en Bogotá pueden ser redimidos hasta fin de mes

A pesar de esto, no se sabe cuándo y cómo se hará el regreso del secretario Estupiñán a la ciudad. Al país han ingresado y han salido algunos vuelos humanitarios, debido al cierre de gran parte de servicios por la cuarentena decretada por cuenta de ese coronavirus.

En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 27 de abril, después de que inicialmente había sido decretada solo hasta el 13, pero tras análisis con expertos en salud se tomó la nueva decisión.




Armando Benedetti va a la Comisión de Acusación tras el allanamiento que agudizó su choque con Cristina Lombana y la Corte Suprema

La diligencia abre un nuevo episodio del pulso entre Benedetti y Lombana, en medio de denuncias, señalamientos públicos y recusaciones.

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

La concesión responsable de la vía Bogotá–Girardot expuso su plan de operación para atender el aumento de tráfico en fin de año.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia