Grave accidente en túnel del Toyo: dos trabajadores cayeron por abismo

Más de 20 socorristas trabajan en el rescate.
Túnel del Toyo.
Referencia Túnel del Toyo. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

Por un movimiento en masa, dos topógrafos de una empresa contratista del Túnel del Toyo cayeron por un abismo cerca de las obras, a la altura del municipio de Giraldo, Occidente antioqueño. Los trabajadores están vivos en una quebrada, pero tendrían fracturas en los miembros inferiores.

Lea aquí: Condenan a 36 años de cárcel a abusador de mujeres en Envigado

El director de Gestión del Riesgo en Antioquia, Jaime Enrique Gómez, explicó que los bomberos de Sopetrán lideran el rescate de los dos profesionales, quienes estaban realizando mediciones en el terreno cuando fueron afectados por la caída de material y roca.

"Hasta el momento se tiene comunicación con ellos vía teléfono celular. Las dos personas que caen están conscientes pero, al parecer, tienen lesiones, posiblemente fracturas en los miembros interiores (...). Los bomberos de Sopetrán con el equipo de cuerdas son quienes realizan este procedimiento de rescate", señaló el director Jaime Enrique Gómez.

El alcalde de Giraldo, Alcónides Úsuga, quien se dirigió al lugar de la emergencia afirmó que, "cayeron unas rocas que lesionaron a los dos topógrafos de la empresa contratista. El derrumbe los tiró a una quebrada y se está haciendo el rescate. Allí es muy mala la señal del celular".

Lea también: Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

Al menos 20 bomberos de Giraldo, San Jerónimo, Olaya, Sopetrán, La Estrella y Ebéjico trabajan en el rescate de los dos topógrafos, quienes están en una zona de difícil acceso.

El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri o del Toyo, como es conocido, conectará a Medellín con el Urabá antioqueño en cuatro horas y media. Hace parte de la concesión 4G de las Autopistas para la Prosperidad. Sus vías de acceso unirán Mar 1, que comprende el tramo Medellín-Santa Fe de Antioquia y Mar 2, Cañasgordas-El Tigre.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte será una realidad: conozca su recorrido y la millonaria inversión del proyecto

El Tren de Zipaquirá será un sistema eléctrico, silencioso y de cero emisiones. Esto es lo que debe saber.
Los Regiotram del Norte y de Occidente hacen parte de los planes de transformación del transporte ferroviario en Bogotá y su región.



Migración Colombia repatrió a tres nicaragüenses víctimas de posible trata en San Andrés

Los rescatados fueron enviados de regreso a su país, tras una investigación por presunta explotación laboral en San Andrés.

Policía de Bogotá selló seis locales donde vendían licor adulterado y cigarrillos de contrabando: hay tres capturados

Las autoridades han intensificado los mega operativos de cara a la temporada de fin de año en todas las localidades de Bogotá.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos