A finales de diciembre quedaría lista APP para aeropuerto de San Andrés

Otra de las obras en las que se está trabajando es la avenida Circunvalar de San Andrés.
SanAndresAFP.jpg
AFP

El Ministerio de Transporte reveló que se encuentra estudiando una Alianza Público Privada para la ampliación y modernización del aeropuerto del archipiélago de San Andrés, y que espera esto se pueda definir en las próximas semanas.

El ministro Germán Cardona señaló que mediante esta APP se buscará mejorar la planta física del terminal aéreo (pintura, pisos, cuarto de bomberos, entre otros) y actualizar parte de los equipos con los que se trabaja actualmente, para lo cual se convocó la intervención de las entidades a su cargo.

“Es un proyecto al cual el Gobierno nacional quiere darle todo su apoyo para cambiarle completamente la cara al ingreso de los turistas a la isla (...) ya estamos estudiando toda su estructuración y esperamos que se tenga lista antes de que se acabe el mes de diciembre”, manifestó el ministro Cardona.

En el caso de Providencia, el ministro Germán Cardona aseguró que se revisó el estado de la pista del terminal aéreo 'El Embrujo', en donde se determinó realizar un proceso inmediato de mejoramiento y se descartó la ampliación de la misma por petición de la comunidad.

“Para todo esto se ha realizado un proceso detenido con la comunidad porque la idea es generar un cambio, pero sin afectarlos en su entorno, esperamos que tan pronto se definan las obras podremos entregar una terminal moderna y que ponga a San Andrés como referente en el país”, dijo.


Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.