Breadcrumb node

X, antes Twitter, hizo nuevo cambio que perjudicaría a sus usuarios; implementó cobro por publicar

La red social 'X', aseguró que esta medida hace parte de un experimento para ver que tan viable es implementarla a nivel global.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 18, 2023 - 10:24
X (Twitter)
AFP
X (Twitter)

Este miércoles 18 de octubre informó que la red social 'X', antes Twitter, implementó cobros a los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas por realizar cualquier acción básica. 

Según lo dicho por la red social de Elon Musk, la medida 'No un bot', que está en fase experimental, tiene un costo de un dólar, la cual, tiene el objetivo de "reducir los mensajes no deseados, la manipulación en la plataforma y la actividad de los bots".

Puede leer: X (Twitter) permitirá compartir ofertas de trabajo

Siendo así, quienes quieran publicar, republicar, responder y pulsar 'me gusta', deberán pagar la tarifa impuesta. Lo único que podrán hacer gratuitamente es seguir a otras cuentas, leer y ver fotos y videos. 

"Esto permitirá evaluar una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los bots y cuentas basura en X, al tiempo que mantenemos el acceso a la plataforma a cambio de una tarifa reducida", señaló la red social. 

Le puede interesar: Threads quiere incorporar una de las funciones más famosas de Twitter (ahora X)

Sin embargo, destacan que para este pago deberán primero verificar su cuenta con su número de teléfono y pagar el equivalente a un dólar estadounidense, que equivalen a 1,43 dólares neozelandeses y 42,51 pesos filipinos.

Aunque resaltan que se trata de un simple experimento, enfatizan que próximamente se compartirán los resultados de esta medida experimental y se entrará a mirar si es viable para implementar a nivel global. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital