Breadcrumb node

Famosa empresa dedicada a ayudar a buscar empleo despidió más de 600 empleados

La empresa argumentó los despidos por cuenta de la crisis del sector tecnológico.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 18, 2023 - 07:59
Continúan los despidos masivos en multinacionales de tecnología
iStock
Continúan los despidos masivos en multinacionales de tecnología: Dell despedirá más d e 6000 empleados

Se siguen conociendo casos de despidos masivos en grandes empresas multinacionales. Esta vez, fue la reconocida plataforma digital LinkedIn la que sorprendió a cientos de trabajadores con su carta de despido. 

La compañía, famosa por ayudar a conseguir empleo a través de su plataforma, anunció el retiro de más de 600 trabajadores por cuenta de la crisis del sector tecnológico. 

Puede leer: Tenga en cuenta estas recomendaciones para encontrar trabajo por LinkedIn y Computrabajo

Según informó la misma empresa, están enfrentando una gran incertidumbre por la economía global debido a dicha crisis, por lo que decidieron despedir a 668 empleados de las áreas de ingeniería, productos, talento y finanzas. 

Siendo así, informaron que “estamos comprometidos a brindar todo nuestro apoyo a los empleados afectados durante esta transición y a garantizar que sean tratados con cuidado y respeto”, se lee en el comunicado. 

Le puede interesar: ¿Buscando empleo? Siete consejos para conseguir trabajo por LinkedIn

Es de destacar que esta no es la primera vez que hay una barrida de empleados en la empresa, pues hace algunos meses, salieron al menos 700 personas. 

Por otro lado, según medios internacionales, se conoció que los despidos se dieron en las plantas de San Diego y Santa Clara, en California, Estados Unidos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital