Witgo, el Startup colombiano que revoluciona el 'Internet de las Cosas'

La compañía actualizó su tecnología para mejorar su competitividad y poder ganar una posición de mercado a escala internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Witgo, un startup colombiano pionero no solo en el país sino en toda América Latina en el uso de Internet de las Cosas (IoT), se está destacando por su capacidad de crear soluciones de software innovadoras, diferenciadas y personalizables para el hogar y la industria, capaces de comunicar a las personas con los objetos que le rodean.

Esto ha sido posible gracias a que Witgo se decidió a implementar Bluemix, una solución cloud de IBM que le está garantizando a la firma la capacidad de dar soporte a nuevos sistemas de interacción con personas, dispositivos móviles, sensores y aplicaciones capaces de construir entornos más inteligentes.

De manera más específica, gracias a su talento, empeño y la plataforma cloud utilizada, este emprendimiento puede escalar la conectividad del servicio de 256 hasta 25 mil usuarios concurrentes con un único servidor, lo que le da agilidad y velocidad de respuesta para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

De igual manera, la tecnología Bluemix les ha permitido ser 70 veces más rápidos a la hora de crear aplicaciones y actualizaciones para sus clientes, es decir en el área de investigación y desarrollo.

Finalmente, Witgo ha logrado disminuir la cantidad de bytes por cada mensaje enviado desde el dispositivo IoT hacia el servidor, pasando de 800 a 1200 bytes (antes de usar Bluemix aproximadamente) entre 2 o 4 bytes por el mismo mensaje. Esto representa mayor agilidad y capacidad para su negocio.

Según la Consultora Gartner, se estima que entre 2015 y 2020 se dará un salto de 4.900 millones de objetos conectados a 25.000 millones, por lo que gracias a esta actualización, Witgo está preparada para seguir compitiendo no solo en América Latina sino a escala internacional con estándares de capacidad y respuesta sin precedentes.


Temas relacionados

IBM
Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro