Witgo, el Startup colombiano que revoluciona el 'Internet de las Cosas'

La compañía actualizó su tecnología para mejorar su competitividad y poder ganar una posición de mercado a escala internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Witgo, un startup colombiano pionero no solo en el país sino en toda América Latina en el uso de Internet de las Cosas (IoT), se está destacando por su capacidad de crear soluciones de software innovadoras, diferenciadas y personalizables para el hogar y la industria, capaces de comunicar a las personas con los objetos que le rodean.

Esto ha sido posible gracias a que Witgo se decidió a implementar Bluemix, una solución cloud de IBM que le está garantizando a la firma la capacidad de dar soporte a nuevos sistemas de interacción con personas, dispositivos móviles, sensores y aplicaciones capaces de construir entornos más inteligentes.

De manera más específica, gracias a su talento, empeño y la plataforma cloud utilizada, este emprendimiento puede escalar la conectividad del servicio de 256 hasta 25 mil usuarios concurrentes con un único servidor, lo que le da agilidad y velocidad de respuesta para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

De igual manera, la tecnología Bluemix les ha permitido ser 70 veces más rápidos a la hora de crear aplicaciones y actualizaciones para sus clientes, es decir en el área de investigación y desarrollo.

Finalmente, Witgo ha logrado disminuir la cantidad de bytes por cada mensaje enviado desde el dispositivo IoT hacia el servidor, pasando de 800 a 1200 bytes (antes de usar Bluemix aproximadamente) entre 2 o 4 bytes por el mismo mensaje. Esto representa mayor agilidad y capacidad para su negocio.

Según la Consultora Gartner, se estima que entre 2015 y 2020 se dará un salto de 4.900 millones de objetos conectados a 25.000 millones, por lo que gracias a esta actualización, Witgo está preparada para seguir compitiendo no solo en América Latina sino a escala internacional con estándares de capacidad y respuesta sin precedentes.


Temas relacionados

IBM
Procesos judiciales

Primicia | La familia de Kevin Acosta demanda al Estado y reclama una millonaria reparación por la muerte del niño

La Procuraduría, que ya concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes a una conciliación.
La Procuraduría citó a Nueva EPS —que recientemente cambió de interventor, de Óscar Galves a Jorge Ospina—, a la Presidencia y al Ministerio de Salud a conciliar con la familia de Kevin Acosta, el menor de siete años que murió sin su medicamento para la hemofilia.



Con inteligencia artificial Gobierno busca garantizar transparencia en revisión de pagos de cuentas de salud

Según la Adres con el uso del sistema inteligente de auditorías se tendrá una mayor transparencia en las cuentas.

¿El papel aluminio puede interferir señal de brazalete electrónico? Expertos responden

Las autoridades capturaron esta semana en Bogotá a un presunto delincuente, quien llevaba un brazalete del Inpec forrado en papel aluminio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026