En esta Nota:
Breadcrumb node

Witgo, el Startup colombiano que revoluciona el 'Internet de las Cosas'

La compañía actualizó su tecnología para mejorar su competitividad y poder ganar una posición de mercado a escala internacional.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 6, 2015 - 00:21

Witgo, un startup colombiano pionero no solo en el país sino en toda América Latina en el uso de Internet de las Cosas (IoT), se está destacando por su capacidad de crear soluciones de software innovadoras, diferenciadas y personalizables para el hogar y la industria, capaces de comunicar a las personas con los objetos que le rodean.


 


Esto ha sido posible gracias a que Witgo se decidió a implementar Bluemix, una solución cloud de IBM que le está garantizando a la firma la capacidad de dar soporte a nuevos sistemas de interacción con personas, dispositivos móviles, sensores y aplicaciones capaces de construir entornos más inteligentes.


 


De manera más específica, gracias a su talento, empeño y la plataforma cloud utilizada, este emprendimiento puede escalar la conectividad del servicio de 256 hasta 25 mil usuarios concurrentes con un único servidor, lo que le da agilidad y velocidad de respuesta para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.


 


De igual manera, la tecnología Bluemix les ha permitido ser 70 veces más rápidos a la hora de crear aplicaciones y actualizaciones para sus clientes, es decir en el área de investigación y desarrollo.


 


Finalmente, Witgo ha logrado disminuir la cantidad de bytes por cada mensaje enviado desde el dispositivo IoT hacia el servidor, pasando de 800 a 1200 bytes (antes de usar Bluemix aproximadamente) entre 2 o 4 bytes por el mismo mensaje. Esto representa mayor agilidad y capacidad para su negocio.


 


Según la Consultora Gartner, se estima que entre 2015 y 2020 se dará un salto de 4.900 millones de objetos conectados a 25.000 millones, por lo que gracias a esta actualización, Witgo está preparada para seguir compitiendo no solo en América Latina sino a escala internacional con estándares de capacidad y respuesta sin precedentes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital