Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP
26 Oct 2020 08:22 AM

WhatsApp Web ya permite ver videos sin necesidad de salir de los chats

La plataforma de mensajería integró la tecnología PIP (Picture In Picture) en su versión web.
Cristian
Cristian
Serrano

Desde su lanzamiento oficial, WhatsApp Web se ha convertido en complemento más popular que el servicio de mensajería instantánea le ofrece a sus más de 10 millones de usuarios en el mundo. Esto se debe a que la plataforma ayuda a seguir de cerca todo lo que ocurre en la aplicación, sin la necesidad de que el usuario tenga que estar concentrado en su teléfono.

Pese a que este servicio es una gran solución para las personas que necesitan estar pendientes de sus chats, mientras realizan otro tipo de actividades, esta plataforma aún no cuenta con todas las funcionalidades que ofrece la aplicación oficial de WhatsApp. Por esta razón la plataforma de Facebook ha estado implementando varias mejoras para su versión web.

Mire acá: Así funcionarán los videochats con WhatsApp Web

Recientemente la prensa internacional ha anunciado que en la última actualización de WhatsApp Web se ha incorporado la tecnología Picture in Picture (PIP), la cual permite que los usuarios puedan ver videos desde la plataforma y sin salir del chat en donde se compartió el video.  

Cabe señalar que antes de estas actualización WhatsApp Web solo dejaba ver videos que eran compartidos, sin embargo, de ahora en adelante se podrán ver contenidos de otras plataformas como YouTube, Facebook e Instagram.

Por lo tanto, cuando el usuario reciba un link con video que provenga de alguna de las plataformas anteriormente mencionadas, WhatsApp creará una pequeña ventana en donde se reproducirá el contenido. Gracias a esta opción, los usuarios de la versión web de la plataforma de mensajería instantánea, podrán visualizar videos mientras continúan chateando con sus contactos y sin la necesidad de abrir otra pestaña en el navegador que se esté usando.

Lea acá: Bot de Telegram crea desnudos falsos con fotos reales de los usuarios

Cabe señalar que hace un par de días también se conoció que también se está trabajando en la incorporación del servicio de llamadas de voz y video a WhatsApp Web. No obstante, esta característica solo se encuentra disponible en la versión beta de la plataforma y aún se desconoce cuándo será la fecha oficial de su implementación