Videojuego FIFA 19 incorporará la Champions League

La licencia la tenía hasta ahora su rival "Pro Evolution Soccer"
El Allianz Stadium de la Juventus en FIFA 19
El Allianz Stadium de la Juventus en FIFA 19 Crédito: Foto de @EASPORTSFIFA

"FIFA 19", la próxima edición del clásico videojuego sobre fútbol de Electronic Arts, contará como principal novedad con la Champions League, una competición que los responsables del juego definieron en su presentación en Los Ángeles como la "cima" del fútbol de clubes.

"Es muy especial (tener la Champions League) porque obviamente representa la cima del fútbol de clubes. Es algo que tuvimos hace tiempo y es bonito tenerlo de vuelta", señaló en una entrevista con Efe el director creativo de "FIFA 19", Matt Prior. "La Champions League es algo que nuestra comunidad nos ha pedido durante muchos años. Tenemos una gran relación y 'feedback' con nuestra comunidad (...) así que por esa razón estamos muy felices de traerlo de vuelta", añadió.

"FIFA 19", que cuenta en su portada con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ha sido uno de los puntos más destacados de Electronic Arts en su acto previo de presentación de novedades en la antesala de la E3, la feria de videojuegos más importante de todo el mundo que se celebra en Los Ángeles la próxima semana.

La incorporación de la Champions League, licencia que en los últimos años tenía su rival "Pro Evolution Soccer", es un añadido especial para "FIFA 19" que, tal y como explicó Prior, se aplicará a todos los modos del videojuego para "maximizar el impacto" de esta novedad.

Así, los seguidores del fútbol podrán jugar con el modelo estándar de la Champions League, en una competición personalizada en la que cualquier equipo podrá luchar por el trono europeo de clubes o en los modos "carrera" o "historia" de "FIFA 19".

Por otro lado, Prior adelantó que el videojuego contará con avances técnicos y tácticos a la hora de jugar que lo harán "más fluido, más auténtico y más variado". Finalmente, este responsable de "FIFA 19" reflexionó sobre el desafío de afrontar una nueva edición de este popular videojuego cada año.

"Somos algo único en el mundo de los juegos, ya que los hacemos anualmente. Muchos juegos tienen el lujo de ciclos de dos, tres, cuatro o cinco años para hacer el siguiente. Nosotros tenemos que hacerlo cada año y obviamente el tiempo y los recursos son limitados", dijo Prior, quien opinó que la clave está en racionalizar esfuerzos y buscar en qué pueden ser "más efectivos". "FIFA 19" estará disponible el próximo 28 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.