Coronavirus máscara y tapabocas. Imagen de ilustración.
AFP
30 Abr 2020 09:48 AM

Usuarios podrán desbloquear su iPhone con FaceID mientras usan tapabocas

Apple trabaja en una opción que hará más fácil desbloquear el teléfono.
Cristian
Cristian
Serrano

De acuerdo con una publicación de 'The Verge', medio especializado en tecnología, Apple ha sido consciente de la necesidad que ahora tienen los usuarios por usar de manera casi permanente un tapabocas, como un medio de protección y contención del coronavirus (Covid-19), y por ello desea ajustar la tecnología de reconocimiento facial del iPhone a esta nueva realidad.

Actualmente, el uso de tapabocas ha hecho que los iPhone no pueda realizar bien el proceso de reconocimiento facial en sus usuarios, para así desbloquear el dispositivo. Pese a que el equipo tiene otros mecanismos de desbloqueo, el sistema de FaceID es una herramienta que ofrece gran comodidad para los usuarios y por ello es la más utilizada. 

Mire acá: Apple y Google abren a desarrolladores su tecnología para rastrear el coronavirus

Ante esta situación, según 'The Verge', ya estaría trabajando en una nueva actualización para el sistema de FaceID que traería una solución pensada en facilitar el desbloqueo de un iPhone, mediante el reconocimiento facial mientras que el usuario está empleando un tapabocas.

La publicación del medio norteamericano señala que ya se encuentra en desarrollo una versión beta de iOS 13, que incorpora una nueva función que permite al iPhone detectar si el usuario está utilizando un tapabocas en su rostro, para así ofrecer la posibilidad de ingresar la contraseña manual.

De interés: Tips para que le ayuden a reparar su equipo Samsung sin salir de casa

Dicha opción podría acelerar el proceso para ingresar la contraseña, cuando iOS no puede reconocer el rostro del usuario porque está cubierto en al menos un 50%.

La prensa internacional ha indicado que Apple se encuentra en la fase de prueba de esta nueva función y que esta opción funcionaria al deslizar el dedo hacia arriba sobre la pantalla bloqueada. Mediante esta acción el iPhone podría detectar si el usuario está empleando un tapabocas y así mismo permitirá introducir una contraseña.

Consulte acá: Google Meet ahora será gratis y se podrá usar desde cualquier cuenta de correo

No obstante, por ahora se desconoce la fecha en la que saldría esta mejora para FaceID, pero se espera que la actualización sea lanzada en los próximos días.

Fuente
Sistema Integrado Digital