UberAir-Youtube1.jpg
Captura Youtube oficial de Uber
9 Nov 2017 08:03 AM

Uber y la NASA se unen para lanzar autos voladores en 2020

Dubaí será el primer lugar en el que la compañía implemente el servicio de ‘UberAir’.
La
Fm

Luego de que se realizaran las pruebas exitosas del primer 'taxi volador' en Dubai, Uber ha visto una importante posibilidad de negocio en la posibilidad de ofrecer a sus usuarios un servicio de transporte aéreo personal, a través de vehículos voladores.

En el marco de la cumbre Web Summit en Lisboa, Portugal, Uber anunció su alianza con la NASA para desarrollar un plan que permita establecer pautas definidas en materia del espacio aéreo urbano. Esto con el propósito de brindar una viabilidad y seguridad a los vehículos voladores que pretende implementar.

 

Uber y la NASA firmaron el ‘Space Act Agreement’, en el cual se establecer que Uber trabajará con algunos socios y la agencia federal para lograr las metas anteriormente explicadas.

Según lo anunció Uber, el servicio de automóviles voladores estaría disponible en Los Ángeles en el año 2020. Los dueños de la controvertida aplicación plantean un que estos autos voladores operarán como una alternativa a los helicópteros, aeronaves que la empresa considera  como “ruidosas y peligrosas”, además de poco amigables con el medio ambiente.

Jeff Holden, director de producto de Uber, aseguró que autos voladores de la compañía no realizarán emisiones nocivas y su funcionamiento será garantizado, pese a que alguna parte presente una avería.

Holden, indicó que estos vehículos operarán bajo la plataforma ‘UberAir’ y que sus costos serían similares a las tarifas de ‘UberX’. De hecho, aseguró que habrá un punto en el que este servicio llegará a ser más económico que manejar el automóvil propio.

Uber no construiría algo así si no fuese para todos”, destacó Jeff Holden.

Cabe destacar que Los Ángeles sería la segunda ciudad del mundo en contar con el servicio de ‘UberAir’, pues Dubaí será el primer lugar en el que la compañía implemente modalidad de transporte aéreo.