Uber y la NASA se unen para lanzar autos voladores en 2020

Dubaí será el primer lugar en el que la compañía implemente el servicio de ‘UberAir’.

Luego de que se realizaran las pruebas exitosas del primer 'taxi volador' en Dubai, Uber ha visto una importante posibilidad de negocio en la posibilidad de ofrecer a sus usuarios un servicio de transporte aéreo personal, a través de vehículos voladores.

En el marco de la cumbre Web Summit en Lisboa, Portugal, Uber anunció su alianza con la NASA para desarrollar un plan que permita establecer pautas definidas en materia del espacio aéreo urbano. Esto con el propósito de brindar una viabilidad y seguridad a los vehículos voladores que pretende implementar.

Uber y la NASA firmaron el ‘Space Act Agreement’, en el cual se establecer que Uber trabajará con algunos socios y la agencia federal para lograr las metas anteriormente explicadas.

Según lo anunció Uber, el servicio de automóviles voladores estaría disponible en Los Ángeles en el año 2020. Los dueños de la controvertida aplicación plantean un que estos autos voladores operarán como una alternativa a los helicópteros, aeronaves que la empresa considera como “ruidosas y peligrosas”, además de poco amigables con el medio ambiente.

Jeff Holden, director de producto de Uber, aseguró que autos voladores de la compañía no realizarán emisiones nocivas y su funcionamiento será garantizado, pese a que alguna parte presente una avería.

Holden, indicó que estos vehículos operarán bajo la plataforma ‘UberAir’ y que sus costos serían similares a las tarifas de ‘UberX’. De hecho, aseguró que habrá un punto en el que este servicio llegará a ser más económico que manejar el automóvil propio.

“Uber no construiría algo así si no fuese para todos”, destacó Jeff Holden.

Cabe destacar que Los Ángeles sería la segunda ciudad del mundo en contar con el servicio de ‘UberAir’, pues Dubaí será el primer lugar en el que la compañía implemente modalidad de transporte aéreo.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

'Plan de Choque en Salud': pacientes con tratamientos represados comienzan a recibir atención

Los casos de tres pacientes con cáncer y otras condiciones que tenían procedimientos o citas pendientes fueron reactivados luego de que sus situaciones fueran puestas en conocimiento de las EPS. Estos casos hacen parte de la primera fase del Plan de Choque en Salud, estrategia que busca resolver atenciones represadas y verificar que los pacientes reciban efectivamente los servicios requeridos.
Ocupación de camas UCI en Valledupar



Corte ordena analizar el denominado “rezago acumulado” para establecer UPC

La Corte Constitucional estableció los parámetros que deberá seguir el Gobierno para definir la UPC de 2027, con base en información técnica y las necesidades reales de financiación del sistema de salud.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía