Uber y la NASA se unen para lanzar autos voladores en 2020

Dubaí será el primer lugar en el que la compañía implemente el servicio de ‘UberAir’.

Luego de que se realizaran las pruebas exitosas del primer 'taxi volador' en Dubai, Uber ha visto una importante posibilidad de negocio en la posibilidad de ofrecer a sus usuarios un servicio de transporte aéreo personal, a través de vehículos voladores.

En el marco de la cumbre Web Summit en Lisboa, Portugal, Uber anunció su alianza con la NASA para desarrollar un plan que permita establecer pautas definidas en materia del espacio aéreo urbano. Esto con el propósito de brindar una viabilidad y seguridad a los vehículos voladores que pretende implementar.

Uber y la NASA firmaron el ‘Space Act Agreement’, en el cual se establecer que Uber trabajará con algunos socios y la agencia federal para lograr las metas anteriormente explicadas.

Según lo anunció Uber, el servicio de automóviles voladores estaría disponible en Los Ángeles en el año 2020. Los dueños de la controvertida aplicación plantean un que estos autos voladores operarán como una alternativa a los helicópteros, aeronaves que la empresa considera como “ruidosas y peligrosas”, además de poco amigables con el medio ambiente.

Jeff Holden, director de producto de Uber, aseguró que autos voladores de la compañía no realizarán emisiones nocivas y su funcionamiento será garantizado, pese a que alguna parte presente una avería.

Holden, indicó que estos vehículos operarán bajo la plataforma ‘UberAir’ y que sus costos serían similares a las tarifas de ‘UberX’. De hecho, aseguró que habrá un punto en el que este servicio llegará a ser más económico que manejar el automóvil propio.

“Uber no construiría algo así si no fuese para todos”, destacó Jeff Holden.

Cabe destacar que Los Ángeles sería la segunda ciudad del mundo en contar con el servicio de ‘UberAir’, pues Dubaí será el primer lugar en el que la compañía implemente modalidad de transporte aéreo.


Temas relacionados

Educación

Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.
universidad_de_antioquia



+CTG 2026 llega a Cartagena para conectar a la industria creativa de Latinoamérica

Del 28 al 30 de octubre, Cartagena será sede de +CTG 2026, encuentro que reunirá a más de 60 líderes y expertos de la industria creativa de Latinoamérica.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle