Uber y la NASA se unen para lanzar autos voladores en 2020

Dubaí será el primer lugar en el que la compañía implemente el servicio de ‘UberAir’.

Luego de que se realizaran las pruebas exitosas del primer 'taxi volador' en Dubai, Uber ha visto una importante posibilidad de negocio en la posibilidad de ofrecer a sus usuarios un servicio de transporte aéreo personal, a través de vehículos voladores.

En el marco de la cumbre Web Summit en Lisboa, Portugal, Uber anunció su alianza con la NASA para desarrollar un plan que permita establecer pautas definidas en materia del espacio aéreo urbano. Esto con el propósito de brindar una viabilidad y seguridad a los vehículos voladores que pretende implementar.

Uber y la NASA firmaron el ‘Space Act Agreement’, en el cual se establecer que Uber trabajará con algunos socios y la agencia federal para lograr las metas anteriormente explicadas.

Según lo anunció Uber, el servicio de automóviles voladores estaría disponible en Los Ángeles en el año 2020. Los dueños de la controvertida aplicación plantean un que estos autos voladores operarán como una alternativa a los helicópteros, aeronaves que la empresa considera como “ruidosas y peligrosas”, además de poco amigables con el medio ambiente.

Jeff Holden, director de producto de Uber, aseguró que autos voladores de la compañía no realizarán emisiones nocivas y su funcionamiento será garantizado, pese a que alguna parte presente una avería.

Holden, indicó que estos vehículos operarán bajo la plataforma ‘UberAir’ y que sus costos serían similares a las tarifas de ‘UberX’. De hecho, aseguró que habrá un punto en el que este servicio llegará a ser más económico que manejar el automóvil propio.

Uber no construiría algo así si no fuese para todos”, destacó Jeff Holden.

Cabe destacar que Los Ángeles sería la segunda ciudad del mundo en contar con el servicio de ‘UberAir’, pues Dubaí será el primer lugar en el que la compañía implemente modalidad de transporte aéreo.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila