Roku, reproductor de streaming
Instagram Roku
16 Ene 2020 11:49 AM

Sáquele el máximo provecho a su Roku con los siguientes tips

Este dispositivo es que permite tener todos los servicios de streaming en un mismo lugar.
Cristian
Cristian
Serrano

Roku es una de las marcas más populares entre los usuarios que tienen una cuenta de servicios de streaming, debido a que es uno de los reproductores más utilizado para ver los contenidos que ofrecen servicios como Netflix o Amazon Prime.

Muchas personas consideran que la mayor virtud de este dispositivo es que permite tener todos los servicios de streaming (Dinsey+, Netflix, Hulu, Amazon Prime, Crunchyroll), en un mismo lugar.  

Sin embargo, algunos usuarios aún desconocen todas las funciones que estos equipos ofrecen. Por esa razón, le compartimos una serie tips para sacarle el máximo provecho a su dispositivo Roku.

Lea también: Spotify ahora deja crear playlists para que las mascotas no se sientan solas

Escuchar el sonido de la TV en tus audífonos con la app de Roku

Al igual que los mandos dualshock de la PlayStation 4, el control del Roku también permite usar audífonos para poder escuchar todo lo que ocurre en la película o serie y sin molestar a nadie.

Para ello es necesario ir a la app de su teléfono y activar el control remoto, presionando sobre el ícono de audífonos. También puede usar esta función habilitando la opción ‘Escucha en privado’.

Consulte también: ¿Instagram comenzó a eliminar fotos con mucho photoshop?

Una vez realizado este paso solo basta con conectar unos audífonos al control.

Envíe música, fotos o videos a su pantalla

La app de Roku también permite enviar fotos, videos o música al televisor que está conectado con el dispositivo. Para ello es necesario abrir la aplicación y abrir el ícono ‘Fotos+’, ahora deberá elegir el contenido que desea compartir y listo.

Ahora podrá visualizar fotos, videos e imágenes en la pantalla de su televisor.

Vea acá: ¿Qué recibirá por los ocho millones de pesos que vale el Galaxy Fold?

Agregue canales ocultos

La plataforma cuenta con una serie de canales que son privados porque están en fase beta, o poseen contenido que violan los términos de Roku.

Sin embargo, existe un método para poder usar estos canales, para ello es necesario contar con un código que sería suministrado por el desarrollador o también puede ser tomado de los directorios de canales privados para Roku en Internet.

Después deberá iniciar sesión con su cuenta e ir a la sección ‘agregar canal con un código’, ingresar dicha clave y listo.

Tenga en cuenta que instalar un canal privado implica que nadie le dará soporte sobre las fallas que surjan en dicho canal. De modo que este el uso de este recurso queda bajo la responsabilidad del usuario.

De interés: Ya se puede mandar mensajes directos en la versión web de Instagram

Personalice la apariencia de la interfaz

Este dispositivo también permite que el usuario personalice la interfaz de la plataforma con varios temas, para activarlos de deben realizar los siguientes pasos:

Vaya a ‘configuración’ y busque la opción ‘tema’, luego deberá elegir la opción que más le agrade. Tenga en cuenta que no todos los temas son gratuitos y los más llamativos podrían tener un precio.

Lea también: Acusan a Tinder y Grindr de vender datos personales

También se aconseja usar los temas destacados, que son los que Roku activará según la temporada del año o una festividad que se realice en el país del usuario.

Fuente
Sistema Integrado Digital